Guillermo del Toro y Gael García Bernal, el dueto menos esperado de Cannes

Guillermo del Toro y Gael García Bernal, el dueto menos esperado de Cannes

El director y el actor mexicano dejaron su huella en el Teatro Lumière ante la mirada atenta de los directores, actores y actrices más aclamados del séptimo arte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Festival de Cannes transita su 75° edición con todo el glamour y la crème de la crème del cine. Entre ovaciones de más 8 minutos y activistas reclamando en la alfombra roja del Palais, no todos los días vemos a Guillermo del Toro y a Gael García Bernal improvisar un dueto en Cannes.

El reconocido director de cine y el actor se echaron un "palomazo", como les gusta decir a los mexicanos. A sala llena del Teatro Lumière y rodeados de grandes actores, actrices y directores, el dúo entonó unas estrofas de "Me cansé de rogarle" de Pedro Infante.

Guillermo del Toro y Gael García Bernal sorprenden a la audiencia de Cannes 

Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Diego Luna estuvieron presentes en el certamen, que en las últimas horas congregó gran cantidad de celebridades para celebrar los 75 años del festival de festivales, considerado uno de los más importantes del mundo.

"Me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero", entonó Bernal, casi escondiéndose en la multitud que lo rodeaba, cuando apareció Del Toro para completar la ranchera. Ante semejante audiencia y con espectadores de gran renombre, los mexicanos hicieron de su paso por Cannes una noche memorable.

De la velada también participaron el delegado general del festival Thierry Frémaux y el presidente de Cannes, Pierre Lescure. El resto del grupo incluía personalidades de la talla de Michel Hazanavicius, Paolo Sorrentino, Isabelle Huppert, Mads Mikkelsen, Diane Kruger, Nicolas Winding Refn, Kristen Stewart, David Cronenberg, Viggo Mortensen, Daniel Bruhl, Maggie Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, Jake Gyllenhaal y muchos más.

"El cine nunca morirá", declaró Fremaux a la audiencia. “No queremos ir al pasado, sino mirar al futuro… Tenemos que luchar para ayudar a que el cine vuelva a nuestras vidas después de la pandemia”, agregó.

El futuro del cine ha sido uno de los temas centrales del festival, y uno que ocupó principalmente al simposio de directores, del cual participaron Del ToroMichel HazanaviciusCosta-GravasClaude LelouchGasper Noe, y Paolo Sorrentino

Dejando de lado toda terminología específica, los cineastas debatieron sobre el futuro de la industria y la actual batalla entre los estrenos en cines y las plataformas de streaming. “No debemos consagrar el pasado y tratar de preservarlo, no se va a mantener”, dijo del Toro, “el futuro se presentará, lo queramos o no”. 

El simposio de directores en Cannes 

“El nivel de diálogo y la vieja estructura no son sostenibles”, agregó el director de Nightmare Alley. “Se necesitó una pandemia para sacudirlo todo”, señaló, dando algo de mérito a los servicios de streaming. Incluso se preguntó que qué sucedería si la próxima gran película viene de la mano de un streamer, indicando que no hay que discriminar de dónde viene el contenido, ya que lo importante es contar una historia. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas