El motivo por el que Mel Gibson fue arrestado

El motivo por el que Mel Gibson fue arrestado

El actor Mel Gibson comenzó a beber alcohol a los 13 años, una adicción que le generó muchos problemas a lo largo de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mel Gibson, de 66 años, realizó grandes éxitos a lo largo de su carrera como El Patriota (2000), Señales (2002) y Corazón Valiente (1995), película por la cual ganó dos Premios Oscar. Es uno de los actores más reconocidos de su generación, pero también protagonizó algunos escándalos y fue arrestado por uno de ellos.

Una de las tantas polémicas surgió a raíz de la película La Pasión de Cristo (2004), protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María. Mel Gibson fue el productor y director de esta historia que narra las últimas 12 horas de agonía de Jesús, quien está condenado a morir crucificado.

Cuando se estrenó la película tuvo dos grandes críticas: el antisemitismo y la extrema violencia. "Yo quería que fuera chocante. Y quería que fuera extrema... Para que vieran la enormidad, la enormidad del sacrificio; para que vieran que alguien pudo soportar todo ello y, sin embargo, continuar transmitiendo amor y perdón, incluso después de un dolor, sufrimiento y ridiculización extrema", se justificó Mel Gibson.

Sin embargo, para el Departamento de Asuntos Interreligiosos de la Liga Antidifamación, La Pasión de Cristo alimenta una historia contra los judíos que no es cierta. La entidad catalogó al actor como un "católico marginal" y repudió la película, al igual que muchas personas de la colectividad.

Mel Gibson: su paso por la cárcel

Luego del escándalo por La Pasión de Cristo, Mel Gibson continuó con su carrera, pero dos años más tarde el antisemitismo resurgió. El 28 de junio de 2006 fue arrestado por James Mee, subcomisionado de Los Ángeles, por conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad, además de tener en su vehículo una bebida alcohólica abierta lo cual es ilegal en California.

Según el informe del arresto, el actor estalló furiosa contra Mee y le dijo: "Malditos judíos. Los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo. ¿Eres judío?". El policía efectivamente era judío y se aseguró que quedaran asentadas las declaraciones antisemitas de Gibson.

Luego se filtraron sus palabras en TMZ, un ?sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades, Mel Gibson pidió disculpas públicas. Dijo que su comportamiento fue "despreciables" y solicitó reunirse con líderes judíos para ayudarlo a "discernir el camino apropiado para la curación".

El productor comenzó a beber alcohol a los 13 años y desde entonces combate este problema. Poco tiempo después de ser arrestado ingresó a un programa de recuperación para combatir el alcoholismo, una lucha que aún continúa en su vida, pero que ya no es la causa de ningún escándalo.

¿Sabías todo esto sobre Mel Gibson?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas