¿Amber Heard podría ir a prisión si se comprueba que mintió en el juicio?

¿Amber Heard podría ir a prisión si se comprueba que mintió en el juicio?

Luego de semanas de declaraciones y acusaciones cruzadas, la resolución del juicio que involucra a Amber Heard y a Johnny Depp está cada vez más cerca.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El jurado del mediático juicio que protagonizan Amber Heard y Johnny Depp ya está deliberando, por lo que es inminente la resolución final. Más allá de lo que ocurra, lo cierto es que, al no ser un caso penal, ninguno de los dos corre riesgos de ir a prisión. A continuación, compartimos las claves de esto y todo lo que hay que saber al respecto.

El de Amber Heard y Johnny Depp es uno de los juicios más mediáticos de todos los tiempos. Tal es así que, en los Estados Unidos, muchos hasta lo ponen a la altura de aquel que tuvo a O. J. Simpson como protagonista.

Por esto mismo, no sorprende observar la atención con la cual gran parte de la sociedad espera el veredicto. Al respecto, lo primero que hay que saber es que se trata de un caso civil, no penal, lo que significa que ni Amber Heard ni Johnny Depp irían a prisión en caso de perder.

Amber Heard fue demandada por USD 50 millones y respondió pidiendo USD 100 millones - Fuente: Instagram @amberheard

Por lo contrario, lo que está en juego no son denuncias por maltrato o violencia, sino por difamación. El protagonista de Piratas del Caribe y El joven manos de tijera fue quien inició todo al demandar a su exmujer por una cifra de 50 millones de dólares.

Heard, por su parte, respondió con una contrademanda y exigió un total de USD 100 millones. Sea cual fuese el veredicto, todo parecería indicar que la parte que pierda deberá abonar una cifra millonaria, la cual no será determinada por las pretensiones de los demandantes sino por el jurado y la jueza.

Juicio popular: así se espera el veredicto del juicio de Amber Heard y Johnny Depp

Ya finalizados los alegatos y todas las instancias de declaraciones de testigos, de presentación de pruebas y demás, el jurado se encuentra deliberando y se espera que el veredicto sea presentado en el transcurso de esta semana (aunque no es completamente seguro que se conozca en estos días).

Lo que sí se sabe es que las expectativas por conocer los resultados que hay en todo el mundo, y en especial en la sociedad estadounidense, no podrían ser mayores.

Para pruebas, basta con observar que el juzgado en el que se desarrolla la contienda jurídica (en Fairfax, Virginia) puso a disposición una serie de pulseras para que el público pudiese acceder a la lectura del fallo.

Las filas que se forman para retirar las mismas son cada vez más largas y hasta se ha visto que hay gente que decide acampar para asegurarse un buen lugar al momento en que se pongan a disposición.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿cuál crees que será el veredicto final de este polémico y mediático juicio?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas