Quién es Stephanie Beatriz, la actriz que dio vida a Maribel de Encanto

Quién es Stephanie Beatriz, la actriz que dio vida a Maribel de Encanto

Encanto llegó a los cines en 2021, pero todavía sigue presente en los corazones de la audiencia. Principalmente Stephanie Beatriz, la actriz que le prestó su voz a la querida Maribel. ¡Conócela a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En pleno 2021, Disney decidió lanzar una película animada para divertir y conmover a las familias de todo el mundo. Así fue como Encanto llegó a la pantalla grande de distintos países, y también al catálogo de Disney Plus.

Ambientada en un pueblo de Colombia, la historia nos presenta a la familia Madrigal la cual vive en una casita mágica. Cada uno de los integrantes se destaca por tener un don, con el cual ayudan al pueblo y a sus seres queridos. La única que no tiene un don fue Mirabel, quien recibe constantemente el desprecio de su abuela por este inconveniente. Pero cuando Casita y la familia estén en problemas, ella será la única salvación.

Con la dirección de Byron Howard y Jared Bush, esta hermosa película animada también contó con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda. Y, por supuesto, con un gran elenco de voces encabezado por Stephanie Beatriz.

La estrella detrás de la voz de Maribel de Encanto / Fuente: Instagram @stephaniebeatriz 

Todo lo que debes saber sobre Stephanie Beatriz, la protagonista de Encanto

Stephanie Beatriz, la voz original detrás de Mirabel en Encanto, nació en Argentina. Principalmente, en la provincia de Neuquén. Actualmente, se encuentra radicada en Estados Unidos y tiene 41 años.

Si bien nació en la provincia patagónica, se fue del país cuando era muy pequeña y toda su vida la vivió en USA. Así lo relató ella misma durante una entrevista: “Cuando tenía dos años llegamos a los Estados Unidos. Mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla. Estuvieron en la Argentina por trabajo. Cuando era bebé se mudaban de un lugar a otro”, explicó.

Su salto a la fama llegó gracias a Brooklyn Nine-Nine, una divertida sitcom que se convirtió en un gran éxito. En esta producción se encargó de ponerse en la piel de Rosa Díaz, una detective que se caracteriza por ser “fría y distante“, pero que realmente es un amor y siente mucho cariño por sus amigos. Además de trabajar en esta famosa serie de televisión, también tuvo la oportunidad de participar en otros proyectos de la pequeña pantalla como Modern Family, Un día a la vez, Jessie, Caso resuelto y He‘ll Kitchen.

Como su actuación y el doblaje son dos de sus grandes pasiones, tomó la decisión de prestarle su voz a diferentes personajes. La hemos escuchado en La era del hielo 5, La gran aventura Lego 2, entre otras. Pero el gran éxito animado de Stephanie Beatriz fue Encanto, donde se encargó de ponerse en la piel de Mirabel Madrigal, la protagonista de la película. Debido a que la historia se ambienta en Colombia, la intérprete se sintió muy identificada por sus raíces latinas.

“Encanto hace un trabajo extraordinario para entender y celebrar el hecho de que la latinidad no se ve de una sola manera. Los latinos no tienen un solo aspecto”, señaló. “Tú y yo sabemos que no todo el mundo se ve así. Y sabemos que la belleza no debe limitarse a ese estándar”, comentó. ¿Sabías estos datos curiosos sobre Stephanie?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas