El triste final del Profesor Jirafales que muy pocos recuerdan

El triste final del Profesor Jirafales que muy pocos recuerdan

El actor mexicano Rubén Aguirre se convirtió en tendencia este miércoles a raíz de que hoy hubiera cumplido 88 años. Muchos recordaron lo triste que fue su muerte, ya que terminó en la ruina y con muchos problemas de salud.

Redacción QueVer

Un día como hoy pero de 1934 nacía el actor mexicano Rubén Aguirre, conocido mundialmente por su papel del Profesor Jirafales en "El Chavo del 8".

Este miércoles 15 de junio, el recordado actor mexicano se convirtió en tendencia en redes sociales porque muchos lo recordaron con cariño, ya que hoy cumpliría 88 años.

Sin embargo, Aguirre murió en Puerto Vallarta por complicaciones asociadas a neumonía. Muchos fanáticos aprovecharon para recordar el triste final que tuvo el actor, ya que se encontraba en la ruina y no podía cubrir sus costos médicos.

Antes de la neumonía que le provocó la muerte, Aguirre había sufrido un aparatoso accidente que terminó con su carrera, afectando gravemente su estado de salud. 

El triste final del Profesor Jirafales

En 2007, Rubén Aguirre sufrió un grave accidente de tránsito junto a su esposa Consuelo Reyes. El actor mexicano tuvo que abandonar los escenarios por las graves secuelas del accidente, ya que quedó en silla de ruedas, mientras que su esposa perdió una pierna.

Verónica Aguirre, la hija del actor, reveló que los gastos médicos, cirugías y medicamentos de sus padres fueron muy altos, provocando un declive económico para la familia por muchos años, al punto de quedar en la ruina.

Rubén Aguirre terminó en la ruina y con muchos problemas de salud.

Además, el actor que interpretó al Profesor Jirafales fue rechazado de varios hospitales por no contar con el dinero para pagar sus tratamientos.

El actor decidió demandar a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) en 2015 para que lo ayudaran a pagar sus tratamientos y poder tener una vida digna, pero la demanda no procedió.

Rubén Aguirre padecía de diabetes y necesitaba una operación de vesícula. Un año después, el 17 de junio de 2016, se confirmó la triste noticia de su fallecimiento a los 82 años en Puerto Vallarta, Jalisco, por complicaciones asociadas a una neumonía.

El Profesor Jirafales dejó una deuda de 5 mil dólares, una demanda archivada y a su esposa Consuelo, quien murió dos años después.

Temas