Kevin Spacey quedó en libertad condicional tras ser acusado de abuso sexual por la justicia británica

Kevin Spacey quedó en libertad condicional tras ser acusado de abuso sexual por la justicia británica

El actor de 62 años enfrenta cargos por cometer delitos sexuales contra tres hombres y deberá presentarse en la corte el próximo 14 de julio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras intentaba rehacer su carrera, el actor Kevin Spacey fue imputado por la Justicia británica por abuso sexual. En las últimas horas, al intérprete le fue otorgada la libertad condicional bajo fianza, luego de ser acusado de cometer delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Londres.

El juez Tan Ikran del Tribunal de la Corona de Southwark, consideró que Spacey no representa riesgo de fuga y por lo tanto puede moverse libremente en el período comprendido hasta el 14 de julio, cuando deberá presentarse nuevamente ante el tribunal. Incluso tiene permiso de viajar a los Estados Unidos por trabajo, si así lo desea.

Por su parte, la fiscal que investiga el caso, Natalie Dawson, había solicitado que a Spacey se le otorgara la libertad condicional bajo la condición de que entregara sus documentos de viaje y pasaporte para que no abandonará el territorio del Reino Unido.

El actor de 62 años se presentó ante el tribunal de Londres

El jueves por la mañana, Spacey llegó al Tribunal de Magistrados de Westminster junto a su equipo de abogados, donde fue recibido por la prensa local, a la espera de alguna declaración del actor de 62 años.

El actor recibió la citación judicial a comienzos de junio, cuando informó que se presentaría de forma voluntaria ante el tribunal. "Tengo confianza en que demostraré mi inocencia", había declarado el actor de House of Cards.

Hay que recordar que las denuncias presentadas contra el actor apuntan al período de tiempo entre 2005 y 2013, el mismo período de tiempo en que Spacey residía en el Reino Unido donde se desempeñaba como director artístico del teatro The Old Vic.

La causa que se desarrolla actualmente data de 2017, cuando la fiscalía londinense presentó cuatro cargos contra el actor. Tres hechos ocurridos sucedidos en Londres en 2005 y 2008, y otro en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013. En los cuatro casos, las presuntas víctimas eran menores de edad al momento de la agresión.

Previamente, el ganador del Oscar había sido denunciado por el actor Anthony Rapp, quien había declarado que en la década del 80, cuando era menor de edad, Spacey había abusado sexualmente de él. Aunque los juicios contra el intérprete se resolvieron de forma favorable para él, la situación hizo detonar su carrera actoral.

Tras la primera denuncia en su contra, su rol protagónico en la multipremiada serie House of Cards quedó eliminado. Asimismo, todas las escenas que había filmado para el filme All the Money in the World de Ridley Scott, también fueron recortadas y reemplazadas con Christopher Plummer. Recientemente, el actor había confirmado su regreso a la pantalla con la cinta independiente 1242 - Gateway to the West, dirigida por el húngaro Peter Soos.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas