El famoso actor de Hollywood que acumula más premios Oscar

El famoso actor de Hollywood que acumula más premios Oscar

Fueron muchos los actores que fueron nominados a los premios Oscar. Sin embargo, durante todo este tiempo, solo uno de ellos se convirtió en el intérprete que recibió más estatuillas. ¡Te contamos de quién se trata!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Premios Oscar siempre se encargan de celebrar a los intérpretes más aclamados de la industria cinematográfica. Durante todos estos años, algunas estrellas tuvieron la oportunidad de consagrarse en la categoría Mejor Actor.

Por supuesto, no todos salen victoriosos y muchos han intentado más de una vez adueñarse de una estatuilla. En cada uno de los intentos y glorias que han protagonizado algunas celebridades, solo un actor logró superar a todos sus colegas.

Este famoso intérprete obtuvo una importante cantidad de estatuillas, la cual hasta el momento no ha sido superada por otro hombre. Pese al gran éxito que consiguió en su carrera, actualmente se encuentra retirado del mundo artístico. ¿Ya sabes de quién estamos hablando?

El actor que nadie supera en los premios Oscar: ¡tiene un total de cuatro estatuillas! / Fuente: Instagram

El actor que se consagró más de una vez en los premios Oscar

Aunque muchos actores tuvieron la oportunidad de llevarse una estatuilla a su hogar, solo uno de ellos se consagró como el intérprete con más premios Oscar durante su trayectoria. Estamos hablando del icónico Daniel Day-Lewis.

Esta fue la primera vez que demostró la gran pasión que sentía por dicha profesión, y toda la dedicación que le ponía a cada uno de sus personajes. Durante todo el rodaje, el intérprete se manejó con una silla de ruedas. ¡Incluso durante las pausas entre escenas!

También recibió la estatuilla en dos ocasiones más: en 2007 por Pozos de ambición y en 2012 por Lincoln. Aunque cosecha dos consagraciones, cabe resaltar que en total fue nominado seis veces. ¡Una estrella imparable!

Pese a que es considerado uno de los mejores actores de la historia, Daniel Day-Lewis se retiró de la actuación hace varios años. La razón estuvo vinculada a El hilo invisible, una película que recibió varias nominaciones a los premios Oscar.

Daniel Day-Lewis con su primer premio Oscar por Mejor Actor / Fuente: Instagram - danielbdaylewis

?De acuerdo a sus propias palabras, el personaje de Reynolds Woodcock le provocó una depresión muy profunda. En dicha película, el actor interpreta a un diseñador de alta costura de Londres de los años 50, que vive atrapado entre su éxito profesional y su vacío existencial.

"Al terminar, tanto Paul (el director) como yo nos sentimos inundados por un enorme sentimiento de tristeza, que nos agarró por sorpresa. Hasta ese momento, ninguno de los dos fuimos conscientes de lo que habíamos creado. Fue duro y todavía lo es", declaró.

¿Te gustaría que Daniel regrese a la actuación?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas