El extraño síndrome por el que Sandra Bullock se retira de la actuación

El extraño síndrome por el que Sandra Bullock se retira de la actuación

La actriz anunció que se retirará durante un tiempo de la actuación porque está "quemada" y quiere pasar más tiempo en su casa.

Redacción QueVer

Sandra Bullock es sin dudas una de las actrices más talentosas y requeridas de Hollywood y su nombre es sinónimo de éxito ya que cuenta con una larga trayectoria.

En abril se estrenó su última película, llamada "The Lost City", una comedia de acción que protagonizó junto a Channing Tatum y Daniel Radcliffe. Si bien a la película le fue muy bien, la actriz anunció que se retirará durante un tiempo de la actuación para pasar más tiempo con su familia.

Sin embargo, en una reciente entrevista brindó más detalles sobre las razones que motivaron su decisión. Bullock reveló que padece de "burnout", también conocido como síndrome de desgaste profesional, lo cual le provoca un extremo cansancio y no le permite tomar decisiones inteligentes y saludables.

"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan ‘quemada’. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", aseguró la actriz. 

Y agregó que desea pasar más tiempo en su casa. "Quiero estar en casa. Sólo quiero estar en casa… porque siempre estaba corriendo, solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa", señaló Bullock

"El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí. Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará", completó la actriz.

¿Qué es el “burnout” o síndrome de desgaste profesional?

El “burnout” es aquello que va más allá del simple agotamiento o estar exhausto, pues implica también una actitud hacia el trabajo desprovista de ánimo.

Síntomas y características

  • Agotamiento emocional, fatiga y depresión;
  • Relación de los síntomas con la actividad laboral;
  • Predominancia de estos síntomas en los ámbitos mentales y conductuales sobre el cansancio físico;
  • Aparición de los síntomas en personas normales sin antecedentes “psicopatológicos”;
  • Ineficiencia y pobre desempeño en el trabajo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas