Los problemas de salud de Brendan Fraser que lo alejaron de Hollywood

Los problemas de salud de Brendan Fraser que lo alejaron de Hollywood

Brendan Fraser finalmente regresó a Hollywood. El actor está listo para protagonizar nuevas y ambiciosas películas, y la audiencia está ansiosa por verlo brillar. Sin embargo, nadie olvida el difícil momento que le tocó vivir años atrás.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brendan Fraser fue uno de los actores más aclamados de la década los noventa. Gracias a películas de comedia y aventuras como George de la Selva, o la aterradora trilogía de La Momia; el intérprete se convirtió en una de las estrellas más cotizadas y taquilleras.

Sin embargo, en la década de los 2000 desapareció del mapa. Pese a que venía de protagonizar películas que se habían ganado los aplausos de todo el mundo, la estrella dejó de ponerse en la piel de distintos personajes y su carrera artística se esfumó. Durante mucho tiempo, el público se preguntó qué había sucedido con Brendan y por qué ya no trabajaba más en Hollywood. Lo cierto es que había una explicación, la cual está relacionada a diferentes problemas de salud.  

El difícil momento de salud que vivió Brendan Fraser

Cuando Brendan Fraser se encontraba en pleno auge, el actor pensaba igual que Tom Cruise y sentía que las escenas de acción debía hacerlas el mismo. Al no contar con ningún doble y realizar esfuerzos físicos que lo superaban, terminó sometiéndose a diferentes operaciones. 

La caída de Brendan Fraser en Hollywood y en el mundo de la actuación.

"Destruí mi cuerpo haciendo escenas de riesgo", declaró en una entrevista. Al sobrepasar el límite de su cuerpo, el intérprete sufrió una lesión en un disco de la espina dorsal, también tuvo una costilla rota, traumatismos en las rodillas y problemas en las cuerdas vocales.

A lo largo de siete años, el actor no tuvo otra alternativa que someterse a distintas operaciones. Una de ellas fue una laminectomía, la cual es una cirugía diseñada para aliviar la presión sobre la columna vertebral. También se sometió a varias intervenciones más en la espalda y una operación de reemplazo de la rodilla.

Además de enfrentarse a estos problemas de salud, Brendan también se alejó de Hollywood al experimentar un suceso traumático que lo marcó para toda la vida. En el 2003 sufrió una agresión sexual por parte de Philip Berk, uno de los ex presidentes de HFPA. Cuando el actor fue a saludarlo, esta persona aprovechó el momento para sobrepasarse. "Su mano izquierda hace un rodeo, me coge la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y lo empieza a mover por ahí", explicó con mucho dolor el actor. Este momento hizo que sintiera pánico y un dolor inmenso.  

"Me sentí enfermo, como un niño pequeño, como si tuviera una bola en la garganta. Creí que me iba a poner a llorar“, agregó. Aunque los años han pasado, este hecho nunca se borró de su mente e hizo que alejara por completo de una de sus mayores pasiones. “¿Todavía tengo miedo? Por supuesto. ¿Siento que necesito decir algo? Por supuesto. ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Por supuesto. ¿Me he impedido a mí mismo hacerlo? Sin duda“, comentó.

Por suerte, todos estos problemas de salud y momentos traumáticos que marcaron su paso por Hollywood han quedado atrás. Brendan Fraser está listo para triunfar nuevamente en el mundo del cine. Sus próximos proyectos son Batgirl para HBO Max y Killers of the Flower Moon con Martin Scorsese.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas