La inesperada confesión de la hija de Paul Walker para protestar por el derecho al aborto

La inesperada confesión de la hija de Paul Walker para protestar por el derecho al aborto

La modelo Meadow Rain Walker se sumó a las protestas contra la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Estados Unidos y confesó que se sometió a un aborto hace dos años.

Redacción QueVer

La modelo Meadow Rain Walker, hija del fallecido actor Paul Walker, se sumó a las protestas contra la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Estados Unidos al derogar el derecho al aborto que garantizaba la histórica sentencia conocida como "Roe contra Wade".

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven de 23 años criticó el fallo por tratarse de "un enorme retroceso en la historia" y "una profunda injusticia" que deja desprotegidas a todas las personas que se encuentren en una situación similar a la que ella vivió hace dos años cuando debió someterse a un aborto.

"Hay innumerables mujeres que lo han pasado mal a la hora de tomar la decisión de abortar. Yo también luché con la decisión que tomé en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, y entonces decidí recurrir a un aborto. Es una experiencia muy privada y personal, como debe ser", reveló la modelo. 

El mensaje publicado por la hija de Paul Walker en Instagram.

Meadow, que dirige la fundación de su papá, creada tras su muerte en un accidente automovilístico ocurrido en 2013, resaltó que tuvo "la suerte de contar con un gran médico" que la apoyó durante el "debilitante proceso", que resultó un paso clave en el camino para convertirse "en la persona feliz y sana" que es al día de hoy.

La modelo habló de su propia experiencia y destacó que la sentencia del pasado viernes tendrá consecuencias trágicas y desastrosas para otras mujeres. Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

Se espera que aproximadamente la mitad de los estados implementen nuevas restricciones o prohibiciones. Trece de ellos ya aprobaron anticipadamente leyes que prohibirán de forma automática el aborto tras el fallo de la Corte Suprema. Y es probable que otros aprueben con rapidez nuevas restricciones.

"Ahora saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una interrupción segura del embarazo o de elegir la seguridad de sus cuerpos es absolutamente desgarrador. En un mundo que margina constantemente a las mujeres, esto me parece el mayor ataque de todos. Prohibir el aborto no impide los abortos, sino los abortos seguros", se lamentó Meadow en su cuenta de Instagram.

Luego la modelo lamentó todos los ataques que está recibiendo tras su confesión. "La cantidad de comentarios de odio que he recibido en esta publicación es increíble. Por favor, deja de seguirme si no estás de acuerdo con mis valores. No te quedes para comentar cosas horribles", cerró su descargo.

Temas