El primer papel importante que protagonizó Fernando del Solar

El primer papel importante que protagonizó Fernando del Solar

El histórico conductor de Hoy y Venga la Alegría falleció a los 49 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A poco de llegar a México desde Argentina, Fernando del Solar consiguió su primer papel importante en una telenovela. A modo de homenaje, recordamos cómo fueron sus inicios en tierra azteca y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

“Este es uno de los anuncios que nunca quisiera dar”, comenzó diciendo Sergio Sepúlveda, el encargado de comunicar la triste noticia en Venga la Alegría: Fernando del Solar, el artista y conductor que nació en Argentina y triunfó en México, falleció el pasado 30 de junio a los 49 años de edad.

Si bien se desconocen los pormenores de este lamentable desenlace, sí se sabe que el histórico presentador de programas como Hoy y Venga la Alegría luchó durante varios años con un cáncer linfático, el cual le llevó a padecer depresión.

Fernando del Solar fue y seguirá siendo uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana - Fuente: Instagram Fernando del Solar (/fernandodelsolar)

Se trata de un duro golpe para toda la comunidad artística y del espectáculo no solo de México, sino de todo Latinoamérica. Es que, del Solar, que nació en Argentina en 1973, fue una figura que logró construir una sólida carrera a lo largo de los años que pasó fuera de su país natal.

En este sentido, hay que decir que, antes de triunfar como presentador, Fernando tuvo su momento de éxito como actor. En 1998, apenas un par de años después de llegar a México, tuvo su primer papel importante en una telenovela, Perla. En 1999 participó de Háblame de amor y, en 2003, de Un nuevo amor. En ambas se destacó como antagonista y pudo ganar la trascendencia necesaria para consolidarse también como conductor de programas.

Fernando del Solar y la curiosidad que involucra a su padre

Basta con observar las últimas publicaciones que hizo en sus redes sociales para apreciar un hecho más que curioso: Fernando del Solar falleció apenas 18 días después que su padre, quien lo hizo el pasado 12 de junio. Luego de confesar su tristeza y su incredulidad ante el hecho de que ya no lo volvería a ver, Fernando expresó que se queda con todo lo que aprendió de él, de “sus aciertos” y también de “sus errores”.

Otra de las curiosidades vinculadas a su historia se refiere a que del Solar, cuyo verdadero nombre era Fernando Martín Cacciamani Servidio, no tuvo ningún referente artístico dentro de su familia.

Es más: durante y su infancia y su adolescencia cursó estudios en técnica, y parecía que su futuro estaba dentro de la empresa de su padre. Sin embargo, la actuación entró en su vida y el resto es historia conocida. ¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades vinculadas a la historia de Fernando del Solar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas