Actores que seguramente no sabías que cometieron algún crimen

Actores que seguramente no sabías que cometieron algún crimen

Los actores que mencionamos a continuación suelen iluminarnos con sus interpretaciones, pero en su momento destacaron por sus encuentros con la ley.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hollywood no solo se encarga de brindarnos las mejores películas, sino que también los escándalos mediáticos más resonantes, los cuales, generalmente, son protagonizados por sus celebridades.

En esta nota mencionaremos a varios famosos que fueron condenados por cometer algún delito, desde asesinato, abuso u otros crímenes igual de despreciables. Algunos casos son muy poco conocidos, y otros fueron la primera plana de todos los diarios. 

Matthew Broderick 

El actor es principalmente conocido por interpretar a Ferris Bueller en Ferris Bueller's Day Off, clásico de los años 80. La película fue un éxito rotundo y lo catapultó como una de las estrellas más reconocidas de Hollywood con tan solo 24 años de edad. Sin embargo, su suerte cambió en 1987 mientras estaba de vacaciones con su novia, Jennifer Grey (mundialmente conocida por participar de la película Dirty Dancing) ocurrió la tragedia.  

Broderick y Grey se conocieron mientras rodaban Ferris Buellers Day Off.

Los dos actores aprovechando su tiempo libre, decidieron cruzar el charco para irse de vacaciones a Irlanda del Norte. Y allí decidieron alquilar un auto para moverse y conocer el país, pero en uno de los caminos Broderick se confundió de lado y manejó por el lado derecho, en vez de por el izquierdo, como se acostumbra en ese país. En consecuencia chocó contra otro que venía de frente. Grey y Broderick no perdieron la vida, pero sí sufrieron lesiones graves; por otro lado, las dos pasajeras del otro auto sí fallecieron con el impacto.

Tras estar varios días internado por sus lesiones, la justicia lo declaró culpable por manejar de manera imprudente y casi afrontó 10 años en prisión. Aun así no quedó preso y solo pagó 175 dólares de multa. Luego del fatídico accidente la pareja se separó; unos años después él se casó con la estrella de Sex and the City, Sarah Jessica Parker, pero nunca logró retomar la fama que tuvo previo a la tragedia.

Tim Allen 

Su carrera se consagró con la sitcom Home Improvement en la que interpreta al típico padre de familia estadounidense. Si bien hoy en día es recordado por darle su voz al astronauta Buzz Lightyear de Toy Story, antes tuvo un pasado rodeado de excesos y drogas. 

Tim Allen en la primera película The Santa clause.

En 1978, a sus 25 años, fue arrestado por poseer 650 gramos de cocaína en un aeropuerto. Su intención era intercambiar las drogas por casi 40 mil dólares, pero resultó ser que su cliente era un policía encubierto, el cual le estaba siguiendo los movimientos hace varios meses.

Por este delito fue arrestado inmediatamente y se enfrentaba a una condena de tres a siete años. Gracias a su cooperación y a que delató a varios de sus colegas traficantes, Allen solo pasó dos años y cuatro meses en prisión.

Durante sus años encerrado se dedicó a expandir sus dotes cómicos. Cuando obtuvo su libertad comenzó a realizar shows de stand-up, así logró dejar de lado sus adicciones y su pasado criminal, para convertirse en uno de los comediantes más reconocidos de la actualidad.

Mark Wahlberg 

Desde pequeño su infancia estuvo rodeada de excesos, a la corta edad de 13 años ya había probado la cocaína. No solo las drogas eran parte de su vida, también las pandillas, la violencia y el racismo. 

Marky Mark and The funky Bunch fue una banda de hip hop en los años 90.

Su carrera delictiva comenzó a los 15 años cuando golpeó con un palo a un hombre de origen vietnamita. Se escapó al escuchar las sirenas de policías y decidió refugiarse en una tienda, aquí golpeó al encargado, también vietnamita, dejándolo ciego de un ojo. 

Por estos ataques fue condenado y pasó 45 días en la cárcel. Durante su breve paso decidió que eso no era lo que quería para su futuro. Con ayuda de su hermano lanzó una canción, se hizo rapero y se cambió el nombre a Marky Mark. En los años 90 logró convertirse en el chico malo de la escena pública y se convirtió en la cara de la marca Calvin Klein

Su pasado delictivo ya ha quedado en el olvido y ahora Wahlberg es uno de los actores más famosos y mejor pagos de la industria. 

Allison Mack

Smallville marcó la carrera de varios actores, entre ellos Tom Welling, Kristin Kreuk y Allison Mack. A sus 18 años consiguió el rol de Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent, e interpretó este papel durante las diez temporadas de la famosa serie. 

Tom Welling y Mack en la serie Smalville.

Luego de que terminara la serie no llegó a tener grandes papeles, ni logró destacar en ningún otro proyecto. En 2019 su nombre resonó en los medios por su participación en la secta NXIVM. Además, se confirmó que la actriz pertenecía al círculo íntimo del fundador y líder, Keith Raniere. La organización fue condenada por tráfico sexual, extorsión, entre otras acusaciones.

Mack fue acusada de atraer mujeres a la secta, para que luego fueran abusadas sexualmente por Raniere. Por esto fue condenada a tres años en prisión en el año 2021, se mostró arrepentida por sus acciones y pidió perdón a las víctimas. Por su parte, Raniere debe cumplir una sentencia de 120 años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas