David O. Rusell: el director de la esperada película Amsterdam genera polémica en Twitter

David O. Rusell: el director de la esperada película Amsterdam genera polémica en Twitter

Los usuarios de Twitter no tardaron en demostrar su indignación con David O. Rusell, conocido por ser un maltratador dentro del set.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 2022 está lleno de estrenos y lanzamientos muy esperados como Avatar, Top Gun: Maverick o Elvis. A su vez, los espectadores a través de las redes sociales manifiestan la ansiedad por ver estas películas. 

En la última semana, las redes sociales se encargaron de darle protagonismo a la película de comedia Amsterdam, cuyo estreno se espera para noviembre de este año. Principalmente llamó la atención del público por su elenco lleno de estrellas estelares, tales como Christian Bale, Margot Robbie, Robert De niro, Josh David Washington, Mike Myers, entro otros actores muy reconocidos. Y se instala como uno de los mejores repartos del año. 

Ámsterdam, la nueva película de David O. Russell

Sin embargo, la repercusión que generó no fue del todo positiva y esto se debe a su director David O. Rusell, conocido por La gran estafa americana, Joy y El lado bueno de las cosas. Hace varios años se sabe que el director estadounidense no tiene el mejor de los comportamientos ni en el set ni por fuera de él. A lo largo de su carrera se fue ganando la fama de maltratador, tanto de actores, de dobles o del equipo detrás de cámara. Incluso en 2013, mientras filmaba Escándalo Americano, Chistian Bale tuvo que pararlo por hacer llorar a su compañera de reparto Amy Adams. Luego la actriz se refirió a lo acontecido en una entrevista con la revista GQ en la cual dijo: “Estaba devastada en el set, no siempre, pero casi todos los días. Tampoco me gusta ver cómo maltratan a otras personas”. 

Cooper, Lawrence y Rusell en un evento promocionando la película Escándalo Americano. 

George Clooney también se refirió a su experiencia con Rusell durante la filmación de Tres Reyes en 1999. El actor dijo que sin dudas fue la peor experiencia de su vida ya que durante la filmación el abuso era constante hacia el equipo y a los extras, tanto que Clooney y Rusell tuvieron un altercado físico

No obstante las acusaciones se agravan, en 2011 su sobrina de 19 años acusó al director de abuso sexual y de haberla tocado indebidamente mientras estaban en el gimnasio. Y estos no son rumores, el mismo Rusell admitió lo ocurrido y culpó a la joven de haberlo provocado. Sin embargo, el caso se cerró y no se le presentaron cargos en su contra.

El prontuario abusivo del director es extenso, pero sigue consiguiendo trabajo en Hollywood y sigue trabajando con las figuras más populares. Esto despertó la furia de las redes, muchos de los usuarios se mostraron indignados frente al estreno del trailer de Amsterdam e intentan boicotear la película. Por otro lado, más allá de “cancelarlo”, se ha cuestionado por qué actores y actrices deciden seguir trabajando con una persona cuyo comportamiento deja mucho que desear y no pareciera demostrar arrepentimiento alguno. 

“Todos los actores y actrices que trabajan en la película de Amsterdam deben rendir cuentas. El infractor es definitivamente el director, pero aquellos que trabajan con él también deben rendir cuentas. ese hombre es un agresor sexual, no apoyen esa película.”, escribió un usuario de Twitter.

En Twitter muchos usuarios demostraron su enojo por la película Amsterdam.

Por su parte, esta no es la primera vez que directores conocidos como abusivos siguen consiguiendo trabajo y ganando premios. Sin ir más lejos los aclamados directores Stanley Kubrik y Alfred Hitchcock también tuvieron historias de maltrato en el set. Otro es el caso del director Roman Polansky, quien abusó de una niña de 13 años, y sigue trabajando y facturando gracias a sus proyectos. reproductor image

Temas