Este es el dueto más exitoso que hizo Jennifer Lopez en su carrera

Este es el dueto más exitoso que hizo Jennifer Lopez en su carrera

Jennifer Lopez ha cosechado grandes éxitos como solista. Pero, durante su trayectoria, la cantante también se animó a formar diferentes duetos con otros artistas. Hoy te contamos cuál fue el más aplaudido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de intérpretes versátiles que se animan a desafiarse a sí misma y a sumarse a nuevas tendencias, entonces debemos mencionar a Jennifer Lopez. Desde que comenzó su carrera, la cantante demostró que posee un enorme talento y que está lista para sorprender a sus fanáticos.

Además de cosechar buenos momentos como solista, también se animó a realizar duetos con otros importantes cantantes. Tal es así que compartió estrofas con Maluma, Marc Anthony y muchos más. Sin embargo, su dúo más aclamado no fue con ninguno de ellos.

El feat más exitoso que hizo JLO durante su carrera / Fuente: Instagram - jlo

El dueto de Jennifer Lopez que hizo bailar a todo el mundo

El feat más aclamado por la audiencia es On the Floor, una canción que formó parte del séptimo álbum de estudio de la cantante. Se trata de Love?, el cual salió a la luz en 2011. Detrás de este exitoso tema musical se encuentran Bilal Hajji, Kinda Hamid, Janussi Achraf, Pitbull, Sandell Geraldo, Gonzalo Hermosa González y RedOne, quienes se encargaron de componerlo.

La canción fue interpretada junto al rapero cubano Pitbull. Esta era la segunda vez que ambos artistas trabajaron juntos, ya que su primer tema fue Fresh Out the Oven lanzado en 2009. Sin embargo, el sencillo nunca se publicó ya que no encajaba con el resto de las canciones del álbum.

Debido a la popularidad que alcanzó la canción, Jennifer Lopez decidió grabar una versión en español que fue titulada como Ven a bailar. Incluye la contribución adicional de Julio Reyes Copello y Jimena Romero en la composición lírica.

Como todos los temas de la intérprete, este también obtuvo una buena recepción por parte de la audiencia. En Estados Unidos se colocó en el puesto número 3 de la lista Billboard Hot 100 y en el 2 de la lista Digital Songs. Al mismo tiempo, se informó que el sencillo logró vender a nivel mundial más de 8.400.000 copias digitales, siendo la tercera canción más descargada en 2011.

¡Y los éxitos no terminan acá! El video musical de On the Floor también alcanzó varios récords. Fue publicado en marzo de 2011 obteniendo un importante número de visitas, el año siguiente ocupó el tercer lugar del Top 10 de los videos más vistos de internet: obtuvo más de 617 millones de reproducciones, detrás de Baby de Justin Bieber y Gangnam Style de PSY.

Hasta el momento, el dueto de Jennifer Lopez y Pitbull vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo. De esta manera, logró convertirse en uno de los sencillos más vendidos en formato digital de la historia. ¿Este es tu dueto favorito de la artista?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas