La tremenda pena que podría recibir el novio de Livia Brito si es condenado

La tremenda pena que podría recibir el novio de Livia Brito si es condenado

Mariano Martínez, el novio de la actriz cubana, fue acusado de secuestro y arriesga una pena de entre 40 y 60 años de prisión.

Redacción QueVer

Luego de que el novio de Livia BritoMariano Martínez, fuera acusado de presunto secuestro, el abogado Víctor Carrillo habló sobre la terrible pena que podría recibir si es encontrado culpable. Martínez arriesga una pena de hasta 60 años de prisión si es condenado. 

La revista TV Notas entrevistó a la presunta víctima, Enrique Hernández, el asesor de imagen que acusó al novio de la protagonista de "Mujer de Nadie" de haberlo secuestrado durante varias horas y de causarle daño físico.

TV Notas consultó al abogado Víctor Carrillo sobre el caso de presunto secuestro contra el asesor de imagen y el letrado explicó que, debido a que lo retuvo por más de cuatro horas, ya no sería considerado como una tentativa, sino como un hecho consumado, por lo que de ser culpable arriesgaría una pena de entre 40 y 60 años de cárcel

"El delito es considerado grave, por lo que la pena va de 40 a 60 años de cárcel, no alcanza fianza porque es un delito de prisión preventiva oficiosa. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la investigación del Ministerio Público, pero como estuvo privado de su libertad por más de cuatro horas, ya no es tentativa sino un hecho consumado", explicó Carrillo.

Qué dijo la presunta víctima

Hernández volvió a contar su versión de la historia indicando que fue Mariano Martínez quien lo contactó por medio de Instagram para proponerle trabajar para Livia Brito. El maquillista aceptó y le mostró su trabajo en una reunión que se desarrolló bien, pero al día siguiente Martínez le dijo que unos documentos se le habían perdido, algo que usó como pretexto para después privarlo de la libertad, según contó Hernández. 

El joven señaló que junto con Cipriano Silva, primo de Hernández, lo ataron y lo retuvieron por varias horas. Además, aseguró que el novio de Brito le robó cerca de 60 mil pesos mexicanos y varias prendas de ropa que sacó de su departamento. "Su primo Cipriano me amarró muy fuerte de pies y de manos con una cuerda, me puso un cuchillo en la cara, en la espalda, me desabrocharon el pantalón y me dijeron: ‘No intentes hacer algo, porque no vas a salir de acá’”, recordó la presunta víctima.

Hernández agregó que teme por su seguridad por lo que destacó que "si algo me llegara a pasar, responsabilizo a Mariano Martínez y a su primo Cipriano Silva". Luego aclaró que no culpa a Livia Brito por lo ocurrido, pues sospecha que su novio pudo utilizar su nombre sin avisarle. "Espero que tenga cuidado, quizás también corra riesgo", completó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas