Ricky Martin va a juicio contra su sobrino: cuándo comienza y cómo será

Ricky Martin va a juicio contra su sobrino: cuándo comienza y cómo será

Luego de que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, lo denunciara por violencia doméstica y acoso, el cantante deberá afrontar la primera audiencia la próxima semana.

Redacción QueVer

El cantante puertorriqueño Ricky Martin enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida luego de que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, lo denunciara por violencia doméstica. Yadiel Sánchez denunció por acoso al cantante e irán a juicio.

Si bien Ricky Martin aseguró que las acusaciones son falsas, el cantante tendrá que enfrentar la primera audiencia el próximo jueves 21 de julio, según informa la prensa de Puerto Rico.

El cantante anticipó que enfrentará todo el proceso en tiempo y forma para demostrar que es inocente, razón por la cual se espera que acuda a las audiencias.

"La orden de restricción presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", aseguró Ricky Martin al hablar del tema.

En el documento de la denuncia interpuesta por Dennis, asegura que Ricky Martin consumía drogas y alcohol. Además, sostiene que luego de tener un supuesto amorío con el cantante, él decidió romper con su relación y al puertorriqueño no le pareció, por lo que comenzó a acosarlo fuera de su domicilio y llamarlo frecuentemente.

Por esta razón, el sobrino de Ricky Martin interpuso una orden de restricción porque temía que su tío pudiera dañarlo de alguna forma como escarmiento o venganza personal.

¿Cuál podría ser la condena a Ricky Martin?

De acuerdo con el artículo 131 del Código Penal de Puerto Rico, Ricky Martin podría pasar hasta 50 años de prisión si se le encuentra culpable por el delito de incesto.

"Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, por ser ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad, o colateral por consanguinidad o adopción, hasta el tercer grado, o por compartir o poseer la custodia física o patria potestad y que a propósito, con conocimiento o temerariamente lleven a cabo un acto orogenital o una penetración sexual vaginal o anal, ya sea ésta genital, digital o instrumental", indica el artículo del Código Penal de Puerto Rico

Sin embargo, lo más probable es que Ricky Martin sea declarado inocente por el historial negativo de su sobrino, ya que una mujer de identidad desconocida lo denunció por acoso hace poco debido a que el joven de 21 años presuntamente la amenazó con destruir su vida.

El hermano del cantante, Eric Martin, aseguró que su sobrino padece “problemas mentales”, por lo que podría estar mintiendo en su denuncia. En este sentido, pidió que se investigue a fondo el tema. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas