Este es el grado de estudios de Belén Rueda

Este es el grado de estudios de Belén Rueda

Belén Rueda se convirtió en la dueña de éxitos inolvidables, tanto en la pequeña pantalla como en el mundo cinematográfico. Al ser una de las estrellas más aclamadas, la audiencia se pregunta cuáles fueron los estudios que realizó para llegar tan lejos a nivel profesional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

España vio crecer a muchos intérpretes, los cuales comenzaron su carrera desde muy abajo y fueron avanzando gracias a su enorme talento. En este listado se encuentra Belén Rueda, quien en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en la actriz favorita de miles de personas.

A lo largo de los años, la intérprete demostró que posee una gran habilidad para enfrentarse a grandes desafíos. Para ella es importante aprender todos los días algo nuevo; de esta manera, la hemos visto lucirse en papales más dramáticos, de terror y hasta de comedia.

No caben dudas de que la española puede hacer todo lo que se proponga. Curiosamente, el mundo de la actuación no era su primera opción a la hora de elegir una profesión. Pero el destino la llevó a convertirse en una estrella, pese a que no estaba en sus planes.

El camino exitoso que realizó Belén Rueda / Fuente: Instagram - bybelenrueda

El éxito de Belén Rueda: Sus estudios, su ex profesión y la trayectoria que alcanzó

Mientras vivía en Alicante y disfrutaba su infancia junto a sus hermanos, la española comenzó a tener un contacto bastante estrecho con el mundo del Ballet. Esto se debe a que su madre era instructora de dicha danza, por lo cual le enseñó todo sobre esta disciplina. “Mi madre, como mi profesora de ballet, me ha hecho llorar mucho”, declaró la intérprete en una entrevista.

Aunque estuvo a punto de dar el salto profesional como bailarina, decidió dejar este deseo de lado. De esta manera, a los 18 años se mudó a Madrid para comenzar a estudiar Arquitectura. Pese a que es una profesión que aún le sigue fascinado, abandonó la carrera para marcharse con su nuevo amor a Italia. Allí se casaron, pero la relación solo duró dos años.

Gracias a esta experiencia, Belén Rueda aprendió a hablar con mucha fluidez el italiano. Después del divorcio regresó a Madrid, donde trabajó como agente inmobiliaria. Más tarde se sumó a una agencia de azafatas, con la cual comenzó a trabajar en Telecinco. Con su excelente conocimiento de idiomas, se destacó como intérprete y puente de comunicación entre los ejecutivos de Canale Cinque y los operarios españoles.

Así fue como llegó por primera vez a la televisión, donde compartió espacio con Emilio Aragón en VIP Noche. De ser una azafata, pasó a convertirse en la copresentadora del show. Esto le abrió las puertas a ser presentadora de otros programas como La ruleta de la fortuna, T'ha tocao y Sin ir más lejos.

Años más tarde, regresó a dicha cadena televisa para debutar como actriz, una profesión que no estudió. Formó parte de Médico de familia, Periodistas y Los Serrano. También se animó a debutar en la pantalla grande con Mar adentro.

Sin embargo, su mayor éxito mundial fue El Orfanato. Una película dirigida por Juan Antonio Bayona, que fue aplaudida por la crítica y elegida por la Academia Española para representar al país en los Oscar 2008. Aunque no fue seleccionada entre las finalistas, se convirtió en un ícono del cine de terror.

Aunque el film le debe gran parte de su popularidad al cineasta, no caben dudas de que el trabajo de Belén Rueda fue impresionante. Tal es así que consiguió una nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz Protagonista, una candidatura que luego repitió por otro de sus mejores trabajos: Los ojos de Julia en 2010.

¿Cuál es tu trabajo favorito de la actriz?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas