A cuánto asciende la fortuna de Dakota Johnson

A cuánto asciende la fortuna de Dakota Johnson

La actriz de 32 años saltó a la fama gracias a su protagónico en la saga "Cincuenta sombras de Grey". Enterate a cuánto asciende su fortuna.

Redacción QueVer

La modelo y actriz estadounidense Dakota Johnson se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. La actriz de 32 años saltó a la fama gracias a su protagónico en la saga "Cincuenta sombras de Grey", cuyo éxito le permitió conseguir una legión de fanáticos en todo el mundo.

El último proyecto de Dakota llegó a Netflix el viernes pasado y ya se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. Se trata de "Persuasión", una nueva adaptación con un giro moderno de la novela de Jane Austen que tiene a Johnson como protagonista.

Dakota nació el 4 de octubre de 1989 en Austin, Texas, en una familia de actores. La actriz es hija de Don Johnson y Melanie Griffith, dos actores icónicos de las décadas del '80 y del '90. En algún momento Antonio Banderas fue el padrastro de Dakota, ya que estuvo durante muchos años en pareja con su madre.

Dakota Johnson comenzó como modelo y saltó a la fama como actriz gracias a su protagónico en la saga "Cincuenta sombras de Grey".

La actriz creció en sets de filmación, ya que acompañaba a sus padres mientras participaban de distintos proyectos. A raíz de esta crianza que la obligaba a viajar constantemente, Dakota ha contado que sufre de depresión desde los 14 años e incluso tuvo que ir a rehabilitación en 2007.

Dakota comenzó su carrera profesional como modelo cuando tenía solo 12 años  y apareció en la revista "Teen Vogue". En tanto debutó como actriz en 1999 participando de la película "Crazy in Alabama", una película dirigida por su padrastro en aquel momento, Antonio Banderas.

Luego tuvo pequeñas apariciones en películas como "The Social Network", "Beastly", "For Ellen" y la serie "21 Jump Street". En 2021 logró su primer protagónico en la película "Date and Switch". Sin embargo, su salto a la fama recién llegaría en 2015 cuando consiguió el rol de Anastasia Steele en la saga "Cincuenta sombras de Grey". Las tres películas de la saga han recaudado 1.325 millones de dólares en todo el mundo.

A cuánto asciende la fortuna de Dakota Johnson

De acuerdo a los cálculos realizados por la página especializada Celebrity Net Worth, la fortuna de Dakota Johnson supera los 14 millones de dólares.

Sin embargo, su participación en la primera película de "Cincuenta sombras de Grey" no vino acompañada de un gran cheque, ya que Dakota cobró solo 250.000 dólares. Luego negociaría un salario de más de 7 cifras para participar en la secuela y en la tercera película de la trilogía, por lo cual pudo aprovechar el gran éxito de la saga.

Actualmente Dakota se encuentra en pareja con el cantante de Coldplay Chris Martin. En 2016, la actriz compró una mansión en Hollywood Hills valuada en 3.55 millones de dólares. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas