Así lucía Luis Zahera en la serie que lo hizo famoso

Así lucía Luis Zahera en la serie que lo hizo famoso

Luis Zahera no para de sorprender a la audiencia con su talento. Desde sus inicios, el actor español demostró que tenía el carisma y los conocimientos necesarios para llegar a la cima de la fama. Y, por supuesto, lo logró.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dueño de un talento descomunal, Luis Zahera se consagró en el mundo de la actuación gracias a diferentes papeles que llevó a cabo. A lo largo de los años, se animó a dar vida a personajes carismáticos y también a otros que se caracterizaron por ser malvados. Con cada uno de ellos, el intérprete se ganó la admiración y los aplausos de la audiencia.

Durante estos años, hemos visto al español brillar en producciones como Sin tetas no hay paraíso, Luar, Sky Rojo, Vivir sin permiso, Entrevías, entre otros. Sin embargo, no podemos olvidarnos de la serie de televisión que lo llevó a la fama y que le abrió las puertas para seguir creciendo artísticamente: Mareas Vivas.

Luis Zahera y la serie que lo hizo famoso en Galicia: Mareas Vivas.

Mareas Vivas, la serie que le dio popularidad a Luis Zahera

Se trataba de una serie de televisión de Galicia, la cual fue creada por Antón Reixa y se emitió durante los años 1998 y 2002. La filmación se llevó a cabo en Lage, La Coruña; aunque varias de las imágenes también fueron tomadas en diferentes lugares. Por supuesto, la ficción se hizo muy popular dentro de Galicia y hasta llegó a emitirse en otros canales autonómicos españoles.

La ficción buscaba reflejar la realidad que vivía un pueblo marinero gallego ubicado en la Costa de la Muerte. Aunque los protagonistas principales eran Andrés (Luis Tosar) y María (Isabel Blanco), la historia se enfocaba en muchos personajes y esto hacía que la serie fuera dinámica, entretenida e imposible de dejar ver.

Por supuesto, Mareas Vivas sirvió como trampolín para muchos integrantes de su elenco ya que obtuvieron fama en Galicia y más tarde, la oportunidad de triunfar en toda España. Entre ellos se encuentra Luis Zahera, quien se encargó de ponerse en la piel de Celso Puga "Petróleo".

Aunque los años pasen, el intérprete siempre recuerda con mucho cariño cada uno de los trabajos que realizó y que marcaron su trayectoria. “Esta profesión es tan rara, que la suerte, el azar, define muchas cosas. Tuve un poco de fortuna de arrancar con Mareas Vivas una nueva dinámica, de haber estado 25 años en Luar, de vivir la época dorada del Centro Dramático Galego. He estado en el sitio adecuado en el momento preciso“, declaró.

Así lucía Luis Zahera en la piel de Petróleo.

Pese a que ha hecho personajes más conocidos y series que fueron aún más aclamadas por la crítica, Luis es consciente de que siempre será Petróleo ante los ojos de la audiencia. “Mareas Vivas significó en mi vida y en la de un lote de actores un antes y un después“, comentó con total felicidad. “Te da un cierto orgullo, porque la gente te decía cosas que no eran normales, enviaban las cintas de VHS a Suiza o Estados Unidos... Muy pocas veces suceden cosas así“, agregó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas