Este es el grado de estudios de Luis Zahera, actor de Entrevías

Este es el grado de estudios de Luis Zahera, actor de Entrevías

Luis Zahera se convirtió en uno de los intérpretes más aclamados por la audiencia. Gracias a su talento y su carisma, no tardó en llegar a la cima de la fama y en recibir los halagos de la crítica especializada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de intérpretes españoles que han pisado fuerte en su país y también en otras partes del mundo, es imposible no pensar en el nombre Luis Zahera. Desde que comenzó su carrera artística, el actor ha logrado maravillar a cada uno de los espectadores con su deslumbrante talento.

Desde entonces, se destacó dándole vida a personajes secundarios que se robaron varias risas y también varios aplausos. Con la experiencia y el éxito de su lado, fue elegido para darle vida a roles más desafiantes y prometedores. De esta manera se sumó a Entrevías, uno de los últimos éxitos de la pequeña pantalla.

Una serie que tuvo un alto número de audiencia en la TV española, pero que aumentó en popularidad cuando aterrizó en el catálogo de Netflix. Desde entonces, nadie puede parar de hablar de la historia y de Ezequiel, el personaje al que le dio vida el actor.

Luis Zahera y los estudios que lo llevaron a ser una estrella. (Fuente: Instagram - luiszahera)

Luis Zahera: Los estudios que realizó, su paso por New York y sus éxitos

El intérprete nació el 23 de mayo de 1966 en Santiago de Compostela, La Coruña. Desde muy joven sabía muy bien que quería dedicarse al mundo de la actuación. Por lo tanto, tras finalizar sus estudios escolares, se inscribió en una escuela donde dictaban clases de interpretación. Sin embargo, el camino a la fama no fue nada fácil.

Comenzó a trabajar arriba de los escenarios siendo un actor semi anónimo. Su primera obra fue Días sen gloria, la cual se realizó durante 1991. Más tarde llegaron Xogos á hora da sesta y Saxo Tenor. Aunque nadie sabía quién era, no había dudas de que su talento siempre terminaba llamando la atención.

Cuando terminó de trabajar en el mundo del teatro, decidió hacer las valijas y dirigirse a Nueva York. "Yo siempre quise ser actor, pero no era capaz de ir a los castings porque me moría de miedo. Mi madre tenía un contacto en Nueva York y así surgió en el 90. Allí aprendí a brujulear currando de todo: colgando abrigos en un restaurante de lujo, pintando, hice demolición“, reveló durante una entrevista.

Esta experiencia le sirvió para ganar confianza. De esta manera, Luis Zahera notó que estaba listo para realizar diferentes castings y para encontrar la producción que lo llevara al estrellato: "Me sirvió de mucho, le recomiendo a todos los jóvenes que estén un poco perdidos que se larguen de este país y se aireen en Irlanda, en Escocia o donde quieran", apuntó.

Fue así como empezaron a llegar los primeros éxitos. De 1998 a 2003, formó parte del elenco de Mareas Vivas. Desde el comienzo, se puso en la piel de Petróleo y se convirtió en uno de sus roles más aplaudidos. Esta ficción logró impulsar su carrera y que se convirtiera en una estrella de Galicia, su tierra natal.

Más tarde tuvo la oportunidad de hacerse conocido en toda España, debido que formó parte de series y películas que alcanzaron un gran éxito. Aunque integró el elenco de producciones como El Reino, Entrevías o Vivir sin permiso, Luis Zahera admitió que no puede verse en ninguno de los proyectos que realiza y que siempre confía en palabra de su tía Cefe: “Tiene 92 años y siempre me dice que lo hago muy bien, pero que abro mucho los ojos".

Además de lucirse con personajes dramáticos, no caben dudas que el español también nació para brillar en la comedia. Por este motivo, se animó al mundo del humor a lo largo de los años y hasta se presentó frente a la audiencia con monólogos o textos donde explora su lado cómico. ¿Qué es lo que más admiras de Luis Zahera?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas