Este es el grado de estudios que alcanzó Jared Leto

Este es el grado de estudios que alcanzó Jared Leto

Jared Leto creyó que lo mejor que podía hacer para convertirse en director era ingresar en la industria como actor, y así fue como comenzó su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jared Leto creció acostumbrado a los viajes y a las mudanzas, por lo que pasó por numerosas instituciones educativas. En esta ocasión, te contamos cuál es el grado de estudios que alcanzó y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Nacido el 26 de diciembre de 1971, Jared Joseph Leto, conocido simplemente como Jared Leto, estuvo relacionado al mundo de las artes desde que era apenas un niño. Se dice que su madre Constance lo estimulaba a él y a su hermano de diferentes maneras. Leto creció escuchando bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin e incluso tuvo la fortuna de que le regalaran un piano siendo pequeño, el cual aprendió a tocar sin grandes dificultades.

Luego del divorcio de sus padres, Jared quedó bajo la custodia de su madre y pasó su infancia entre distintas ciudades. Como él mismo reconoció en una entrevista, el de las mudanzas constantes era un estilo de vida que le resultaba normal. En otra oportunidad, manifestó que creció “en un ambiente de actores, músicos, fotógrafos y diferentes actores de teatro”. Pero el líder de 30 Seconds to Mars no se quedó solo con esto: creyó necesario cursar estudios que le dieran una formación más sólida.

En su cuenta de Instagram, Jared Leto tiene 10,9 millones de seguidores - Fuente: Instagram Jared Leto (/jaredleto)

De la preparatoria a la universidad: estos son los estudios de Jared Leto

Jared Leto no tuvo una adolescencia fácil y cómoda. Se sabe, por ejemplo, que cuando tenía 12 años pasó una temporada trabajando como lavaplatos para ganar algo de dinero y poder comprarse una guitarra.

Así y todo, supo mantenerse enfocado en los estudios. Tras pasar por la institución privada Flint Hill High School de Oakton, Virginia, el actor de House of Gucci y Morbius egresó de la preparatoria en la Emerson Preparatory School de Washington D.C.

Leto tuvo un paso por la Corcoran College of Art and Design y desde allí se dirigió al estado de Pensilvania, donde se inscribió en la Universidad de Filadelfia en la carrera de Arte con especialización en pintura. No obstante, pronto comprendió que en lo que verdad le interesaba era el cine y la actuación, por lo que dejó sus estudios universitarios incompletos y viajó hacia Nueva York para formarse en artes interpretativas.

El artista que se lució con la interpretación del villano de Blade Runner 2049 se formó en la New York City's High School of Visuals Arts y decidió especializarse en cine. En una charla con James Franco, el artista de 50 años expresó que le gustaba mucho “el arte abstracto y contemporáneo y el arte pop”. También indicó que “estaba estudiando escultura y explorando muchas cosas diferentes, como haces cuando eres estudiante”.

Para finalizar, manifestó que para él “ser artista era una pasión” y que la creatividad en su familia “siempre fue una forma de vida. Nunca fue un trabajo”.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la vida académica de Jared Leto?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas