Así luce hoy el niño de El Resplandor

Así luce hoy el niño de El Resplandor

Pasaron 42 años desde el estreno de la icónica película de terror y el actor que interpretó al pequeño Danny Torrance actualmente trabaja como profesor de biología en Illinois.

Redacción QueVer

En 1980, el actor Danny Lloyd tenía solo 7 años cuando interpretó al pequeño Danny Torrance en la película "El Resplandor", la cinta dirigida por Stanley Kubrick que se convertiría en un clásico del género de terror.

Lloyd la pasó muy bien en el set, ya que le preparaban sándwiches de mantequilla de maní entre toma y toma. Según explicó el actor, no tuvo miedo en ningún momento mientras filmaba las terroríficas escenas del filme.

Kubrick se encargó de que el pequeño Danny la pasara bien durante la filmación a pesar de las escalofriantes escenas que debían filmar en el icónico hotel donde Jack Nicholson -Jack Torrance en la película- enloquecía e intentaba asesinar a su familia.

Danny Lloyd actualmente trabaja como profesor de biología en Illinois.

Lloyd actualmente tiene 49 años y es profesor de biología en Estados Unidos. En 1982 participó en la película "Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy" y luego se retiró de la actuación tras varios intentos fallidos de conseguir algún papel interesante durante su adolescencia. En 2019 tuvo un breve cameo en "Doctor Sleep" que para muchos pasó desapercibido.

Para costearse sus estudios en ciencias se hizo granjero, hasta que finalmente se estableció como profesor de biología en un instituto de Illinois.

Cómo fue el rodaje de El Resplandor

En una de las pocas entrevistas que ha concedido tras abandonar su carrera de actor, Lloyd recordó que estaba celebrando su quinto cumpleaños cuando sonó el teléfono: era alguien del equipo de producción de "El Resplandor" para comunicarles a sus padres que su hijo era finalmente el elegido para el papel de Danny.

La idea de presentarlo al casting había sido del padre, que pensaba que el carácter inquieto y los deseos de llamar la atención de su hijo podían servirle para una carrera como actor. A Kubrick, en cambio, lo que más le atrajo de él fue su notable capacidad de concentración.

Durante todo el rodaje, el director se cuidó de proteger al niño de cualquier influencia que pudiera resultarle perturbadora, por lo que hacía que lo apartaran del set durante las escenas más terroríficas, como el asesinato del cocinero Dick Halloran (Scatman Crothers) a manos de su padre en la ficción, y en otras ocasiones jugaba frecuentemente con él y con las gemelas Lisa y Louise Burns.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas