Se conoció el motivo por el Carlos Santana colapsó en el escenario en pleno show

Se conoció el motivo por el Carlos Santana colapsó en el escenario en pleno show

El guitarrista de 74 años generó preocupación entre sus seguidores al desmayarse en pleno concierto el martes por la noche en Michigan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos del legendario guitarrista Carlos Santana se llevaron un buen susto cuando colapsó en pleno concierto el martes por la noche en la ciudad de Michigan. Según la información, el músico de 74 años estaba tocando en el Pine Knob Music Theater cuando de forma repentina perdió se desplomó sobre el escenario.

Para tranquilidad de todos los presentes, Santana fue rápidamente atendido en el lugar y luego fue trasladado al Hospital McLaren Clarkston donde quedó en observación. Tras el susto, el manager del músico, Michael Vrionis, lanzó un comunicado en donde se mencionaba que se encontraba bien de salud, advirtiendo que sus próximas presentaciones serán reprogramadas.

El músico de 74 años colapsó en pleno concierto y preocupó a todos sus seguidores 

Fuentes allegadas a los organizadores del show indicaron que tras unos 20 minutos de concierto, el músico decidió tomar asiento al comienzo de la canción "Joy" y luego cayó hacia atrás. El personal médico presente se apresuró a examinarlo de inmediato. En un comienzo se especuló con que su condición era grave debido a un problema cardíaco, pero pasados unos minutos, Santana fue acompañado fuera del escenario donde se lo vio saludar a la audiencia.

En las últimas horas, el equipo de comunicación de Santana lanzó un comunicado en donde se brindan detalles de su estado de salud. Allí explican que el colapso sufrido durante el show el martes por la noche "se debió al agotamiento por calor y deshidratación".

Por su parte, el artista rompió el silencio tras el susto de salud que tuvo frente a su audiencia. Compartió una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook en donde agradece los mensajes de preocupación y cariño de sus seguidores. "A todos y cada uno, gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien tomándonos las cosas con calma. Se me olvidó de comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé", explicó con sus palabras.

Cindy Blackman junto a Carlos Santana 

Por su parte, Cindy Blackman Santana, esposa del músico, también buscó llevar tranquilidad a sus seguidores y también compartió unas palabras de agradecimiento. "¡Carlos y yo les agradecemos mucho sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! Le diagnosticaron agotamiento por calor y deshidratación... hacía 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces, por lo que junto con la falta de agua es lo que causó el problema. ¡Pronto estará como nuevo!", escribió la baterista en una publicación en su cuenta de Instagram

En diciembre del año pasado, Santana se sometió a un procedimiento cardíaco no programado, lo que ocasionó el retraso de las presentaciones que tenía previstas en Las Vegas. Sin embargo, un mes más tarde se encontraba de regreso en los escenarios y, a finales de marzo, anunciaba una nueva gira por Norteamérica.

El tour “Miraculous Supernatural 2022” junto a Earth, Wind & Fire comenzó el pasado 17 de junio y tenía previsto seguir hasta finales de agosto. Algunas semanas después, el músico tenía previsto regresar a Las Vegas para continuar con su residencia en House of Blues. Por el momento se desconoce si la agenda del artista seguirá adelante tal cual estaba prevista o si decidirá tomarse un descanso para cuidar de su salud.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas