Cuánto recaudó Cantinflas en la época de oro del cine mexicano

Cuánto recaudó Cantinflas en la época de oro del cine mexicano

Al haber formado parte de la época de oro del cine mexicano, Cantinflas obtuvo grandes ganancias y se convirtió en dueño de una importante fortuna.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mario Moreno era la persona que se encontraba detrás de Cantinflas, uno de los personajes que se asocia desde hace años con la identidad nacional de México. Junto a él, el intérprete consiguió grandes éxitos en todas partes del mundo.

Entre algunos de sus aclamados trabajos, se encuentran Ahí está el detalle (1940); La vuelta al mundo en ochenta días (1956); Su excelencia (1967); El gendarme desconocido (1941); ¡A volar joven! (1947); entre otras.

Por su talento en el mundo cinematográfico, el intérprete logró cosechar una gran fortuna hasta su último día. Aunque falleció el 20 de abril de 1993, todavía sigue siendo recordado como una de las estrellas más queridas de México.

Los millones que cosechó Cantinflas gracias a sus éxitos / Fuente: Instagram - mundocantinflas

La enorme fortuna que logró Cantinflas durante su trayectoria

De acuerdo con diferentes portales, durante su paso por la industria cinematográfica ganó una fortuna que oscilaba entre 68 a 70 millones de dólares. Tal es así, que se cree que en la década de 1950 ganó $1.5 millones por año. De esta manera, se convirtió en el comediante mejor pagado a nivel mundial, superando a estrellas como Jerry Lewis y Charles Chaplin.

Para el intérprete era muy importante tener ahorros. Por este motivo, decidió invertir gran parte de su dinero en empresas comerciales, incluidas cinematográficos. Asimismo, también apostó por establecimientos, tales como un lugar de cría de toros de 800 hectáreas.

Por otra parte, al momento de fallecer salió a la luz que el actor tenía cuentas en diversos países. Algunos de los lugares eran España, las Islas Caimán, Nueva York y México. Por lo tanto, la fortuna del mexicano podría haber sido mucho más grande de lo que creemos.

Como sucede con varios artistas cuando fallecen, sus millones se convierten en los protagonistas de varios escándalos. Por supuesto, con Cantinflas sucedió lo mismo. De acuerdo a declaraciones de su hijo, no encontró la herencia que le correspondía en el banco. Cuando se dirigió al lugar a retirar los 70 millones que pertenecían a su padre, se encontró con una cuenta casi vacía.

“Al fallecer fui a los bancos a informar del deceso para congelarlas y hacer los inventarios de la herencia, pero el saldo en Banamex, donde yo sabía que había dejado 68 o 70 millones de dólares, solamente encontramos 13 mil nuevos pesos”, declaró.

Tras la muerte de Moreno Ivanova, lo que restaba de fortuna quedó en manos de Tita Marbez, quien fue la tercera esposa del hijo adoptivo de Cantinflas. Él la nombró como la heredera universal, por lo que los hijos que tuvo antes de casarse con él también tuvieron acceso a parte de la herencia.

Ante esto, los tres hijos que tuvo el muchacho decidieron impugnar el testamento que dejó su padre en 2017, con la finalidad de recuperar las propiedades de su abuelo. Una de ellas es una mansión que se encuentra en Acapulco, la cual está abandonada y en ruinas al día de la fecha. ¿Qué opinas sobre el escándalo de su fortuna?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas