Belén Rueda: algunas curiosidades de la vida de la famosa actriz española

Belén Rueda: algunas curiosidades de la vida de la famosa actriz española

La actriz tiene una extensa e interesante filmografía, compuesta por éxitos como El orfanato o Los serranos. Además, ha actuado con José Coronado, Julianne Moore y Ricardo Darín.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

María Belén Rueda García-Porrero, mayormente conocida como Belén Rueda, es una de las actrices más conocidas y populares de España. Nacida el 16 de marzo de 1965 en la ciudad de Madrid, Rueda comenzó su carrera como azafata en el programa de televisión VIP Noche, luego se convirtió en presentadora en el canal Antena 3.

Unos años después saltó a la fama como actriz gracias a su rol en la serie Los Serranos, una comedia dramática la cual coprotragonizó junto a Antonio Resines. La serie duró ocho temporadas y fue un completo éxito con la audiencia y recibió elogios de la crítica. Después, en 2004, como consecuencia de la popularidad obtenida por la serie, Rueda consiguió su primer protagónico en Mar Adentro, junto a otro alabado actor español, Javier Bardem. 

Rueda interpreta a una abogada amiga del personaje de Barden en Mar Adentro.(Fuente: IMDB)

A partir de ahí llegaron más proyectos y su fama creció. No solo se enfocó en la televisión o el cine, también debutó en obras teatrales. Si bien ya gozaba de bastante popularidad, en 2007 protagonizó el film más relevante y taquillero de toda su filmografía, El orfanato, siendo una de las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos. Además, el debut de Juan Antonio Bayona como director, fue nominada a siete premios Goya, entre otros múltiples galardones. 

Su carrera profesional ha sido de interés para los medios, pero como toda figura pública,  también lo es su vida personal. Belén Rueda sorprendentemente nunca se formó académicamente con respecto a la actuación, sino que estudió dos años arquitectura en la ciudad de Madrid. A la joven edad de 20 años se casó con un italiano llamado Massimo, pero a los dos años se divorciaron. Sin embargo, encontró nuevamente el amor en los años 90 de la mano del productor y director Daniel Écija. Estuvieron juntos 15 años y tuvieron tres hijas, Belén, María, quien falleció de bebé por un problema cardíaco, y Lucía. En 2003 la pareja decidió dar el sí, un año después se separaron. 

Rueda presume a su hija mayor Belén, quien también incursiona en la actuación. (Fuente: Instagram Belén Rueda)

A lo largo de su vida, luego de su divorcio, se la relacionó con varios personajes, por ejemplo, con actores colegas como Javier Bardem, del cual se enamoró en el rodaje de Mar Adentro, y José Luis García Pérez. También se la vinculó con empresarios como el argentino Francis Malfatto y el francés Roger Vincent. Actualmente, la última pareja que se conoce es el piloto Javier Artime. 

A sus 55 años Belén Rueda goza de una fructífera y exitosa carrera ha actuado en películas de terror, suspenso y comedias, participando en grandes éxitos en los últimos años. Y seguramente le queda mucho más para ofrecer. Asimismo ha compartido pantalla con José Coronado en El cuerpo, con el actor argentino Ricardo Darín en la película Séptimo y Ernesto Alterio en Perfectos Desconocidos

Rueda y Darín son una pareja divorciada, padre de dos hijos, que desaparecen misteriosamente. (Fuente: IMDB)

Actualmente se encuentra en un gran momento sentimental junto a su pareja el piloto español Javier Artime y este año se espera el lanzamiento de su nueva película Fenómenas, dirigida por Carlos Theron. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas