Demi Lovato: la ex estrella infantil de Disney cumple años

Demi Lovato: la ex estrella infantil de Disney cumple años

Repasamos la carrera y vida personal de la cantante que ha destacado por sus actuaciones en proyectos de Disney y por su lucha contra las adicciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Demetria Devonne Lovato, conocida por su nombre artístico Demi Lovato, cumple 30 años y celebramos su carrera como actriz, compositora y cantante que ha marcado una generación entera gracias a su participación en varios programas de Disney y nos ha deleitado con sus canciones. 

Desde pequeña ha participado junto a Selena Gomez en la serie de televisión infantil Barney y sus amigos. Luego saltó al estrellato gracias a su rol como Mitchie Torres en Camp Rock donde actuó junto a los Jonas Brothers. El éxito fue tal que se lanzó una segunda parte llamada Camp Rock 2: The Final Jam. Su participación en programas de Disney continuaban y protagonizó la serie Sunny, entre estrellas, en la cual interpreta a Sonny, la nueva integrante de su programa favorito So Random.

A los nueve años participó de Barney y sus amigos con Selena Gomez. (Fuente: IMDB)

A la vez, como casi todas las estrellas de Disney, combinó la actuación con el canto. Logró tener una significativa carrera musical donde demostró toda su capacidad vocal y el talento innato que tiene. Al principio muchos de sus temas se ajustaban a la imagen de la casa del ratón, pero lentamente se fue alejando de esta mirada más aniñada en sus canciones. Exploró principalmente géneros como el pop y el rock, por sus temas fue nominada varias veces a los premios Grammy, People 's Choice Awards, entre otros. 

El éxito le llegó a una temprana edad, pero a la par surgieron ciertos problemas como las adicciones, abusos y problemas alimenticios. En 2021 lanzó Demi Lovato: Dancing with the Devil, un documental en el cual menciona todos estos acontecimientos que la marcaron de por vida, su batalla contra las adicciones y su casi encuentro con la muerte por una sobredosis. Además, confirmó que fue abusada mientras estaba inconsciente por una persona de su círculo íntimo. Sumado al abuso de las drogas y del alcohol, Lovato padece del Trastorno bipolar

En el documental repasa su vida personal, amorosa y profesional. (Fuente: IMBD)

En los últimos años su vida personal y amorosa ha opacado sus trabajos, siendo que el año pasado anunció que se iba a casar con Max Ehrich, personaje que levantaba varias sospechas, ya que se creía que solo tenía intenciones de casarse con la cantante por la fama. Dos meses después de anunciar su compromiso, Lovato explicó porqué se separaron y el motivo fue porque forma parte de la comunidad queer. En algunas entrevistas expresó que no le interesa el sexo opuesto en el sentido romántico, solo le gustaría mantener una amistad. 

Por otro lado, para celebrar sus 30 años, Demi lanzó su octavo álbum Holy Fvck y una de la canciones que más ha llamado la atención es en la cual narra una relación entre ella, de 17 años, y un hombre de 29, el cual se cree que es el actor Wilmer Valderrama, su pareja por seis años. En la letra hace referencia a que ella tiene 29, tal como él cuando se pusieron en pareja, y que nunca se le ocurriría estar con alguien 12 años menor. “Gracioso, tal como eras tú en ese momento. Pensé que era un sueño adolescente, solo una fantasía. Pero ¿era tuyo o era mío?” es la estrofa de la canción y remarca la disparidad en las edades. 

Demi Lovato vendrá a la Argentina el 9 de septiembre y presentará su nuevo álbum en el Movistar Arena. Seguramente cantará sus 16 nuevas canciones y esperemos que recorra por otros hitasos como This is me, Skyscraper y Anyone.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas