Ewan McGregor estuvo en la Argentina y seguro no lo sabías

Ewan McGregor estuvo en la Argentina y seguro no lo sabías

Aventura, amigos, culturas nuevas y tradiciones por descubrir. De eso trata la docuseries The Long Way Up del 2020 protagonizada por el mismísimo Obi-Wan Kenobi.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mate, Patagonia y un color de culturas. El actor británico Ewan McGregor a fines del 2019 durante 100 días estuvo viajando entre Ushuaia y Los Ángeles. El documental se llama The Long way Up y lo conduce junto a su amigo Charley Boorman. En 2004 hicieron un viaje similar, pero desde Londres hasta Nueva York en Long Way Round.

En 13.000 millas recorrieron 13 países de América del Sur y América Central mientras conocían sus culturas y afianzaron su amistad. Su viaje comenzó en Ushuaia, Argentina, para luego ir subiendo por la Patagonia, enfrentándose a un frío que te hiela las venas, pero el actor de Star Wars ha admitido que fue un lujo conocer semejante paisaje. Además, afirmó que tomó clases de español para poder comunicarse durante el recorrido. 

Los dos actores son fanáticos de las aventuras y no dudan en demostrarlo. (Fuente: Forbes)

Del frío pasarán por el Desierto de Atacama, luego deberán superar las alturas de Bolivia y el mal de altura, que no solo afectará a McGregor, parte de su equipo también se verá afectado. Del bellísimo desierto Boliviano se trasladarán a Costa Rica donde aumentará la temperatura al pasar por el volcán Masaya. El próximo destino será Honduras y Guatemala, pasan por México y se encuentran con algunos problemas. Finalmente llegan a su destinos de Los Ángeles donde celebrarán su increíble y larga aventura.

Durante seis capítulos disponibles en Apple Tv+ el dúo pasó por los lugares más remotos, conoció a las personas más simpáticas, humildes y generosas, se adentraron en las diferentes culturas y disfrutaron de sus tradiciones. Lo más destacable es que se propusieron utilizar motocicletas eléctricas de la reconocida marca Harley-Davidson para disminuir la contaminación y esto les limitó conocer ciertos lugares ya que era determinante poder cargarlas para seguir su recorrido.   

Si bien la intención del documental es mostrar los hermosos paisajes y las personas que se cruzan en el camino lo mejor de este tipo de producciones es la interacción entre sus dos protagonistas, McGregor y Boorman, reforzar su amistad en el camino luego de su intensa experiencia en 2004, y demuestran cómo ellos se adaptan e interactúan tan brillantemente con el ambiente. A los dos se los ve maravillados por lo que ven, por lo que aprenden y por lo que les espera, y eso es algo destacable en la química que tienen entre ellos y con el resto de los personajes. 

El camino no fue fácil, estuvo lleno de adversidades, pero las anécdotas y emociones que recolectaron en esta travesía les quedará para siempre a Ewan McGregor y Charley Boorman. No se sabe cuándo se podrá repetir algo similar entre estos dos actores y amigos ya que tienen muchos kilómetros recorridos, no cabe dudas que se las rebuscarán para seguir brindando la misma calidad de siempre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas