A cuánto asciende la fortuna de George R. R. Martin

A cuánto asciende la fortuna de George R. R. Martin

El escritor estadounidense es uno de los autores de ciencia ficción y fantasía más populares del mundo. Es mundialmente conocido por la serie de novelas de "Canción de hielo y fuego", que fueron adaptadas en la popular serie de HBO "Game of Thrones", y cuenta con una impactante fortuna.

Redacción QueVer

El escritor estadounidense George R. R. Martin es uno de los autores de ciencia ficción y fantasía más populares del mundo. Es mundialmente conocido por la serie de novelas de "Canción de hielo y fuego", que fueron adaptadas en la popular serie de HBO "Game of Thrones".

Martin es considerado el Tolkien americano y es una de las personas más influyentes del mundo. Entre las ventas de sus libros y las series que los adaptan, Martin gana más de 25 millones de dólares por año.

Por cada temporada de "Game of Thrones", Martin se llevaba 15 millones de dólares, lo cual quiere decir que ganó más de 100 millones de dólares solo con la serie y que seguirá ganando aún más con los spin-offs que prepara HBO, entre los cuales se encuentra "House of the Dragon", cuya primera temporada se estrenó ayer.

George R. R. Martin ha amasado una impresionante fortuna gracias a sus novelas.

El escritor estadounidense nació en Bayonne, Nueva Jersey, el 20 de septiembre de 1948 y actualmente tiene 73 años. Su familia había tenido un asado de gran bienestar económico, pero perdieron casi todo durante la Gran Depresión. 

Tras un corto matrimonio con Gale Burnick (1975-1979), Martin comenzó a compaginar la escritura con su trabajo en Hollywood, motivado en parte por la mala marcha de su cuarta novela: "El rag del Armagedón" (The Armageddon Rag, 1983). Durante la década de 1980 y principios de la década de 1990, trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone y La Bella y la Bestia) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

Martin siempre fue un gran admirador del mundo de fantasía de Tolkien y quería crear algo similar. En 1996 dejó Hollywood y se retiró a Santa Fe (Nuevo México), donde regresó al mundo de la literatura comenzando con la novela Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que ha obtenido gran éxito de crítica y ventas.

A pesar de su impresionante fortuna, George R. R. Martin lleva una vida muy normal y sin grandes gastos.

Actualmente, está escribiendo el sexto libro de la saga "Canción de hielo y fuego: Vientos de invierno". Esta saga de novelas es, sin duda, la que lo ha catapultado a lo más alto de su carrera como escritor.

A cuánto asciende la fortuna de George R. R. Martin

De acuerdo a los cálculos realizados por la página especializada Celebrity Net Worth, la fortuna de George R. R. Martin supera los 120 millones de dólares y algunos calculan que llegaría a los 200 millones de dólares.

A pesar de su impresionante fortuna, el escritor estadounidense es conocido por llevar una vida bastante normal y sin grandes gastos. 

En 2013, Martin adquirió el cine Jean Cocteau de Santa Fe y el Coffee House, cerrado desde 2006, y los restauró y modernizó, transformando a este último en un café-museo con exposiciones itinerantes de arte. Además, ha realizado importantes donaciones a un santuario de animales en Nuevo México.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas