Por qué la cantante Marisela fue llamada "La Dama de Hierro"

Por qué la cantante Marisela fue llamada "La Dama de Hierro"

Marisela triunfó en diferentes partes del mundo y a todos los espectadores los enamoró con su voz. Desde hace varios años, la audiencia comenzó a llamarla “La Dama de Hierro“. ¿Por qué? ¡Te lo revelamos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de intérpretes que sorprendieron al público, sin dudas tenemos que hacer hincapié en Marisela. Una mujer con mucha presencia arriba del escenario y con un caudal vocal imposible de no notar. Es una estrella que nació para brillar con su talento, y así lo ha hecho desde que comenzó su carrera profesional.

Pero, además de conocerla por su nombre de pila, la estrella es conocida en diferentes partes del mundo por el sobrenombre de “La Dama de Hierro“. Dicho apodo la acompaña desde 1988, y a continuación te contaremos el motivo.

Marisela, la cantante que es conocida como La Dama de Hierro. (Fuente: Instagram - mariselaofficial)

Marisela se llama “La Dama de Hierro“ por este motivo

La estrella debutó en 1984 cuando solo tenía 18 años. En aquel entonces, era una muchacha ingenua que quería cumplir sus sueños y dejar su huella en la industria musical. Un día se cruzó en el camino de Marco Antonio Solís, quien en aquel entonces era el compositor de cabecera de Los Bukis y uno de los intérpretes más famosos de la época.

Al ver que Marisela tenía experiencia cantando en clubes, decidió convertirla en una estrella pop. No solo se encargó de escribirle varias de sus canciones, sino que también estuvo pendiente de la estética y de la producción de la artista. Su álbum debut fue Sin él, el cual se convirtió en un enorme éxito.

En él podíamos encontrar la canción "La pareja ideal", la cual cantaban a dueto y dio pie a un gran escándalo. En aquella época, Marco Antonio se encontraba casado con Beatriz Adriana. La infidelidad fue muy polémica, principalmente porque su esposa se encontraba embarazada cuando ambos intérpretes disfrutaban de su amor a escondidas.

Todos hablaban sobre este tema: el público en el interior de sus hogares, los periodistas en los programas de televisión o en las revistas que se conseguían en los kioscos. Debido a que el escándalo fue tan grande, el cantante decidió alejarse por completo de Marisela y regresó con su mujer.

Aunque ambos tenían mucho potencial para colaborar nuevamente, nunca más volvieron a trabajar juntos en el mundo de la música. Esto hizo que la cantante tomara más experiencia y dejara de ser tan ingenua como cuando comenzó su carrera musical. Por lo tanto, pasó a ser una artista diferente, más madura y segura de sí misma.

En los años siguientes a la polémica, la intérprete lanzó diferentes temas musicales. Algunos de ellos fueron "Ya no", "Fue tan poco tu cariño" junto a Juan Gabriel y "Tu dama de hierro", el cual le otorgó el apodo con el cual todos la conocemos. ¿Conocías el origen de este apodo? ¿Qué opinas sobre su historia con Marco Antonio Solís?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas