La diseñadora española que vistió a Lady Gaga, Dove Cameron, Billie Eilish y más artistas para los MTV VMA

La diseñadora española que vistió a Lady Gaga, Dove Cameron, Billie Eilish y más artistas para los MTV VMA

Esta diseñadora española pasó por Coachella con Billie Eilish, y recientemente por los MTV Video Music Awards con jóvenes artistas como Dove Cameron y Olivia Rodrigo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los premios MTV Video Music Awards se festejaron anoche y los looks, como siempre, se llevaron todas las miradas. Varias de las artistas que fueron galardonadas decidieron confiar sus atuendos y estilos en las manos de una española que participó de los looks de varias estrellas.

Desde Lady Gaga, pasando por Dove Cameron y Olivia Rodrigo hasta Billie Eilish, la oriunda de Marbella tiene detalles que llaman la atención a kilómetros de distancia. Marta del Río es estilista, diseñadora, consultora creativa y es responsable de más cosas que las que se pueden nombrar.

La estilista, diseñadora y consultora creativa ha trabajado con gran cantidad de celebridades

Con un dejo futurista, dark, techno y un poco trance varias artistas se pasan al lado oscuro de la moda. En busca de arriesgarse o resaltar de la multitud de famosos que atienden a las galas de premios, estas -en su mayoría- jóvenes y nuevas artistas decidieron llamar a Marta del Río

Dove Cameron pasó por la gala de los MTV VMA como la mejor Nueva Artista. Con un giro sustancial en su música, esencia y estilo Cameron llegó a la alfombra roja con un traje de la última colección de Paco Rabanne. Gracias a Marta del Río, la artista apareció con detalles como un cinturón ancho en el cuello, portando una gran hebilla metálica; a su vez, lo acompañó con uñas negras y rojas llamativas sobre todo cuando están sosteniendo un premio.

La cantante Dove Cameron fue una de las mejores vestidas de la noche de los MTV VMA 2022

Otra de las jóvenes promesas que del Río vistió fue la reciente estrella Olivia Rodrigo. Con un look más punk rock y menos eléctrico, la diseñadora le recomendó a la cantante llevar unas botas firmadas por Marc Jacobs que, como la dueña que las usó, son las más virales del momento, demostrando así la versatilidad de la estilista analizando los gustos y consumos de sus clientas.

La más icónicas de sus clientas sin embargo es un clásico de la música estadounidense y del pop a nivel mundial. Nada más ni nada menos que la cantante y actriz Lady Gaga. Portadoras de los outfits más arriesgados y llamativos, vestir a Lady Gaga no es tarea sencilla. Sin embargo la española parece entender a la perfección la visión artística de la cantante porque incluso se las ha visto llegando a lugares con las mismas botas. El equipo de diseñadores de Lady Gaga se llama Haus of Gaga, pero es un equipo que no tiene inconveniente trabajando con gente de afuera; la estilista ha contado que varios de los looks de la artista los crean en conjunto con Nicola Formichetti, el director artístico de Haus of Gaga.

Marta del Río junto a Lady Gaga 

Si bien es oriunda de España, desde los 15 años que está viajando y viviendo en diferentes países como Suiza, Italia, Inglaterra, Japón y finalmente Estados Unidos, donde reside actualmente, específicamente en Los Ángeles. Aunque sus estudios iniciaron en la Escuela de Moda en Roma, a mitad del segundo año logró un traslado y una beca para una universidad de moda en Nueva York. Donde se graduó y al poco tiempo logró ingresar en la empresa “Nicopanda”, el creador siendo Nicola Formichetti, un creativo que la diseñadora ha comentado que siempre admiró mucho.

Así Marta del Río se convirtió en su mano derecha, pasando de ser becaria a diseñadora, asistente creativa y finalmente estilista y directora de vestuario. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas