Qué es la tricotilomanía, la extraña afección que padece Amy Schumer

Qué es la tricotilomanía, la extraña afección que padece Amy Schumer

La actriz y comediante Amy Schumer reveló que sufre una extraña afección llamada tricotilomanía, por la cual se arranca el propio cabello de distintas partes del cuerpo.

Redacción QueVer

La actriz y comediante Amy Schumer reveló que sufre una extraña afección llamada tricotilomanía, que es un desorden que consiste en arrancarse el propio cabello de distintas partes del cuerpo.

Las personas que sufren este desorden suelen arrancarse el pelo tanto de la cabeza como de otras partes del cuerpo, como las cejas, el área genital o las piernas y los brazos. Esta afección puede convertirse en adicción para algunas personas y dejarlas con varias zonas de calvicie.

En diálogo con The New Yorker, la actriz de 41 años explicó que viene batallando con esta afección y contó que por esa razón tiene un espacio calvo en el medio de su cabeza.

Amy Schumer sufre una extraña afección por la cual se arranca el cabello.

La baja autoestima suele ser habitual entre las personas que batallan contra la tricotilomanía y Schumer no es la excepción. "Me siento muy vulnerable cuando la gente se entera que me arranco mi propio cabello. Es algo muy visceral para mí. Es algo que sufren los goblins o los monstruos en la ficción", aseguró la actriz.

Las personas que padecen la tricotilomanía sienten la urgencia de arrancarse el pelo y una creciente tensión si no lo hacen. Recién experimentan el alivio cuando se arrancan el cabello.

Los profesionales de la salud aún no tienen claro qué causa esta afección aunque podría ser un cambio hormonal durante la pubertad o cierto desbalance en el cerebro similar a lo que ocurre con los trastornos obsesivos compulsivos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas