La millonaria suma que Kevin Spacey deberá pagarle a los productores de House of Cards

La millonaria suma que Kevin Spacey deberá pagarle a los productores de House of Cards

Un juez le ordenó al actor estadounidense que le pague a la productora de House of Cards, MRC, casi 31 millones de dólares por su "conducta sexual inapropiada" durante la realización de la serie.

Redacción QueVer

Un juez le ordenó al actor estadounidense Kevin Spacey que le pague a la productora de House of Cards, MRC, casi 31 millones de dólares por "conducta sexual inapropiada" durante la realización de la serie. El fallo ratificó una decisión anterior y ahora el actor deberá desembolsar la millonaria suma.

El protagonista de House of Cards, que interpretó al personaje de Frank Underwood en la serie, fue despedido durante la sexta temporada luego de que lo acusaran de haber agredido sexualmente a varios trabajadores de la serie, incluido un asistente de producción que fue quien lo denunció.

Este jueves, el magistrado de Los Ángeles Mel Red Recana confirmó una decisión judicial de octubre de 2020 en la que se ordenaba que Spacey tendría que pagar 29,5 millones de dólares en daños, más 1,5 millones en costos y honorarios.

Kevin Spacey deberá pagarle 31 millones de dólares a la productora de House of Cards.

La multa había sido exigida por parte de la productora MRC argumentando que Spacey les había hecho perder millones de dólares en ganancias por su conducta inapropiada, que los obligó a cambiar la historia, anticipar el final y borrar a su personaje, el más importante de la serie. La última temporada se redujo de 13 a 8 episodios y fue un estrepitoso fracaso.

La Justicia falló a favor de la productora y concluyó que Spacey había incumplido materialmente con su acuerdo como actor con la compañía productora. Al correr los plazos de apelación, los abogados de Spacey trataron de suspender la decisión y presentaron un escrito, a comienzos de 2022, en el que argumentaron que el comportamiento del actor solo tuvo "insinuaciones sexuales" y "juegos inocentes".

House of Cards fue cancelada en su sexta temporada.

La explosión de denuncias contra Spacey comenzó en 2017 cuando el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haberle hecho una insinuación sexual cuando tenía 14 años. Eso motivó a la suspensión de la serie en una primera instancia.

La avalancha de denuncias contra Spacey dentro de la realización de House of Cards sobrevino después, con varios trabajadores de la serie acusándolo de haber creado un ambiente tóxico con comentarios groseros y algunos episodios de acoso sexual. La Justicia concluyó que Spacey violó la política de acoso sexual que había firmado con la productora MRC con respecto a cinco integrantes del equipo de House of Cards.

Es por esto que ahora el actor deberá pagar 31 millones de dólares por los daños ocasionados a la productora. En mayo, Spacey enfrentó otra denuncia por varias causas de abuso sexual y violación, pero en el Reino Unido, en donde tuvo que ir a declarar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas