Cuál es la enfermedad que padece Pilar Montenegro

Cuál es la enfermedad que padece Pilar Montenegro

Una enfermedad degenerativa afecta la salud de Pilar Montenegro. Vamos a conocer cuál es, cómo la ha afectado y su estado actualmente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de estar más de un año desaparecida, hace unas semanas atrás Pilar Montenegro sorprendió con su vuelta a las redes sociales. Esto reavivó la curiosidad de sus seguidores por saber cómo se encuentra de su delicado estado de salud.

Tras su reaparición comenzaron a haber tantas especulaciones que la cantante aprovechó una de sus publicaciones para contar cómo se siente actualmente: “Hoy me siento mejor que nunca, gracias a todos por su preocupación, sus mensajes, etc, pero no estoy en silla de ruedas, y gracias a Dios aún tengo la edad para correr o ¿trotar? Jajajajaja”.

Este mensaje dejó tranquilos a algunos de sus seguidores, pero para otros no fue suficiente y comenzaron a preguntarse cuál es la enfermedad que la afecta y de la que tanto se está hablando. ¡Vamos a averiguarlo!

La vuelta de Pilar Montenegro a las redes sociales puso muy contentos a sus seguidores.

¿Qué enfermedad afecta a Pilar Montenegro?

Hace algunos años atrás, Pilar Montenegro decidió alejarse de los medios de comunicación y dejar de lado su carrera debido a la dolorosa enfermedad que le detectaron. Se trata de ataxia, un padecimiento del que poco se habla pero que es más común de lo que creemos. 

Ataxia es el término para un grupo de enfermedades neurológicas (enfermedades relacionadas con el sistema nervioso) que afectan el movimiento y la coordinación. Por lo general se desarrolla como resultado del daño del cerebelo, el cual se encarga de coordinar los movimientos. Las personas con ataxia a menudo tienen problemas con el equilibrio, la coordinación, la deglución y el habla. 

“Su papá murió de eso y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo; me dijo que no quería saber nada del medio artístico porque ya estaba harta”, confesó una persona cercana a ella.

Como consecuencia de la ataxia, Pilar Montenegro cayó en una fuerte depresión al saber que por el resto de su vida necesitará ayuda de alguien más, pues es una enfermedad que no tiene cura y que con el correr del tiempo va empeorando. Pero parece que los últimos meses junto con el acompañamiento de buenos médicos han hecho que la cantante recupere su sonrisa y decida volver a compartir un poco de su vida con sus seguidores.

Su vuelta a las redes sociales ha traído mucha alegría y el público lo ha expresado en los comentarios. “Dios te siga brindando buena salud”, “Awww, que alegría saber que está ud bien Pilar! ¡Se le recuerda mucho!” y “Que bueno saber que estás mejor, te mando un fuerte abrazo y un beso enorme” son tan solo algunos de los mensajes que se pueden leer. También muchos le piden que vuelva a los escenarios, aunque ella por el momento ha decidido no hablar del tema. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas