La rara enfermedad que padece Matt Smith y que le impidió cumplir su sueño

La rara enfermedad que padece Matt Smith y que le impidió cumplir su sueño

El actor británico soñaba con ser futbolista y estuvo muy cerca de ser profesional. Sin embargo, una rara enfermedad lo sacó de las canchas y se terminó dedicando a la actuación.

Redacción QueVer

Hace un mes se estrenó "House of the Dragon", la precuela de Game of Thrones que ya va por su cuarto capítulo. El personaje de Daemon Targaryen, interpretado por el actor Matt Smith, se ha convertido en uno de los preferidos de los fanáticos de la serie

Sin embargo, lo que no muchos saben es Matt Smith no siempre quiso ser actor y que en realidad su sueño era otro, pero se vio truncado por una rara enfermedad.

Matt Smith, quien también ha aparecido en The Crown y Doctor Who, tuvo que abandonar su sueño de ser futbolista por una rara enfermedad. Así lo reveló en una entrevista con BBC.

Matt Smith interpreta a Daemon Targaryen en "House of the Dragon".

Si bien Smith fue uno de los alumnos más destacados en las clases de teatro e interpretación, él no quería dedicarse a la actuación. Su profesor siempre le recordaba el potencial que poseía y consiguió que estudiara drama y escritura creativa.

No obstante, Smith amaba el fútbol y su sueño era ser jugador profesional. Ya que de pequeño le habían ofrecido un contrato para fichar con el Leicester City, uno de los clubes más importantes de Inglaterra.

A los 15 años sus sueños se vieron interrumpidos cuando empezó a sentir un fuerte dolor en la espalda que se agudizaba con los entrenamientos. Fue en ese momento cuando le hicieron pruebas y lo diagnosticaron con espondilosis cervical.

De esta manera, Smith debió dejar el fútbol justo en el momento en el que la selección de Inglaterra seguía sus pasos para que formara parte de la Sub-16.

"Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer que fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía: ´Yo soy eso, soy un futbolista´. Y ya saben cómo es: en la escuela era el jugador de fútbol para todos y de repente, nada", recordó con dolor Smith en una reciente entrevista.

¿Qué es la espondilosis cervical?

De acuerdo con Medline Plus, la espondilosis cervical es un desgaste anormal en el cartílago (discos) y los huesos del cuello (vértebras cervicales). Es una causa común de dolor cervical crónico.

La espondilosis cervical es causada por el paso de los años y el desgaste crónico de la columna cervical. Esto incluye los discos o amortiguadores entre las vértebras del cuello y las articulaciones.

Otros factores que pueden hacer a una persona más propensa a padecer espondilosis son:

  • Tener sobrepeso y no hacer ejercicio;
  • Tener un trabajo que requiera levantar objetos pesados o agacharse o girar mucho;
  • Lesión cervical pasada (con frecuencia algunos años antes);
  • Cirugía anterior de columna;
  • Hernia discal;
  • Artritis grave.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas