Todos los idiomas que habla Enrique Iglesias

Todos los idiomas que habla Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha alcanzado una gran fama en todas partes del mundo. Su música lo ha llevado a ganarse el amor de millones de fanáticos que provienen de distintos países. ¿Será que el cantante tuvo que aprender varios idiomas para poder comunicarse? ¡Te contamos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque proviene de una familia de grandes artistas, Enrique Iglesias logró hacer su propio camino en el mundo de la música. Dueño de un talento impresionante, se animó a probar cosas nuevas y a moverse al ritmo de una industria que no para de cambiar. De esta manera sorprendió constantemente a cada uno de sus fanáticos.

Para ganarse el apoyo de todos los países, el intérprete se animó a grabar canciones en diferentes idiomas. De esta manera su música comenzó a hacerse internacional y lo llevó a adueñarse de grandes éxitos. A continuación, te contamos cuáles son las lenguas que habla el artista.

Enrique Iglesias, el cantante que conquistó al mundo con su música / Fuente: Instagram @enriqueiglesias

Estos son los idiomas que habla Enrique Iglesias

Para el intérprete los éxitos que alcanzó a lo largo de los años fueron logrados gracias a la música que tanto ama, a sus fanáticos que tanto lo acompañan, y también al esfuerzo que deposita en cada proyecto que encabeza. Por lo tanto, es consciente de que se debe a su público y que en una industria tan cambiante y competitiva debe animarse a probar cosas nuevas y salir de su zona de comfort.

De esta manera demostró que sabe hablar dos idiomas: el español y el inglés. El primero de ellos lo maneja a la perfección ya que es la lengua del país donde nació. Se crio hablando dicho idioma y es el que utiliza para comunicarse las 24 horas del día. Por otra parte, durante los primeros años de su carrera musical solo se animó a lanzar canciones en español.

Pero como los tiempos cambian y su talento comenzó a hacerse conocido en otros países, el madrileño comprendió que debía aprender inglés y explotar dicho conocimiento. De esta manera se animó a lanzar varias canciones en dicho idioma y demostró que puede manejarlo muy bien, aunque no se considera un experto.

"No soy bilingüe, no hablo bien español y tampoco inglés", comentó entre risas durante una entrevista hace varios años atrás. Aunque Enrique Iglesias siente que no maneja ambos idiomas a la perfección, lo cierto es que sí puede expresarse muy bien. Tal es así que hasta lanzó un álbum que contenía canciones en ambas lenguas.

Estamos hablando de Sex and Love, su décimo álbum de estudio y su segundo álbum bilingüe. Aunque no fue el primer disco en ambos idiomas, es sin dudas uno de los más exitosos que lanzó durante su carrera artística. Cuenta con canciones como "Bailando" (versión en español e inglés), "El perdedor", "I‘m A Freak", "Heart Attack", entre otras. ¡Éxitos que no pasan de moda!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas