Cuál es el vínculo entre Alba Flores y Lola Flores

Cuál es el vínculo entre Alba Flores y Lola Flores

Que Alba Flores y Lola Flores compartan el mismo apellido no es mera coincidencia, las une un lazo familiar. Te contamos más acerca de esta "unión" entre las españolas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dependiendo de qué generación seas, te sientes más identificado con Alba Flores, Nairobi en la exitosa serie de Netflix, La casa de papel, o con Lola Flores, quien falleció en 1995 y participó en más de 40 películas como también en varios programas de televisión. Las dos actrices son muy exitosas, pero además de su talento comparten otra cosa, el apellido. Vamos a descubrir qué vínculo es el que une a las actrices españolas Alba Flores y Lola Flores.

Lola Flores tuvo tres hijos junto al guitarrista y compositor gitano Antonio González El Pescaílla: Lolita, Rosario y Antonio Flores. El único hijo hombre de la pareja tuvo tan solo una hija, Alba Flores. Lo que convierte a Alba en la nieta de Lola Flores.

Alba Flores junto a su abuela Lola Flores

Ella se siente muy orgullosa de su abuela y cada vez que tiene la oportunidad sale a hablar de ella y de cómo salió a defender la decisión de su abuela de actuar frente al dictador Franco.

“En ese tema me puede el amor y me sale defender a mi abuela, que de haber tenido conciencia política habría tenido que exiliarse. Pero soy consciente de que hubo artistas que se negaron a cantarle a Franco y ella no”, sentenció Alba Flores.

Algo muy curioso es que cuando Alba Flores era chica no quería ser artista porque le parecía muy pesada su familia que siempre se la pasaba cantando y haciendo expresiones artísticas. Pero finalmente, con el correr del tiempo, el legado de sus abuelos, tíos y padre parece que pesó más, y decidió incursionar en la actuación.

No es fácil pertenecer a una dinastía tan importante como la de los Flores, pero al parecer Alba lo ha sabido llevar muy bien. Siempre estuvo firme y bien decidida sobre lo que quiere, cuáles son sus metas y qué es lo que prefiere mantener alejado del ojo público. Parece que crecer en el medio del espectáculo le dio las herramientas para saber manejarse cómodamente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas