Cuántos idiomas habla Leonardo DiCaprio

Cuántos idiomas habla Leonardo DiCaprio

Te sorprenderá descubrir que Leonardo DiCaprio es políglota, maneja varios idiomas con mucha facilidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Conocemos el talento de Leonardo DiCaprio por la actuación y su gran compromiso como activista y ambientalista. Pero no se habla mucho de su talento para hablar varios idiomas. Sí, varios idiomas. No uno, ni dos, sino tres en total. Es importante conocer un poco sobre su pasado para entender el por qué de esos idiomas y cuál es su relación con ellos.

Leonardo DiCaprio nació en Hollywood, California, Estados Unidos, por lo que su lengua nativa es el inglés. Pero en su casa, desde muy pequeño, él escuchaba otros idiomas debido al origen de sus padres.

Leonardo DiCaprio ha usado su talento para los idiomas en algunas películas. (Fuente: El gran Gatsby)

Su mamá, Irmelin Indenbirke, nació en Alemania. Mientras que su papá, George DiCaprio, es estadounidense pero con ascendencia italiana y alemana. Sus raíces fueron las que lo hicieron acercarse a estos dos idiomas.

También conoce bastante bien el italiano, aunque no de manera tan natural como incorporó la lengua de su familia materna. Pero la verdad es que lo habla muy bien y se puede manejar sin ninguna dificultad.

A muchos les surge la duda, debido a su nombre de pila, si también habla español, y la realidad es que no. Si sabe algunas palabras sueltas y puede llegar a comprender frases cortas y básicas, pero no es un idioma que maneje ni con el que se sienta cómodo.

Entonces, ¿por qué se llama Leonardo? La historia te sorprenderá. Durante un viaje a Italia, su madre sintió patear a su bebé por primera vez mientras miraba una pintura de Leonardo Da Vinci en el Museo de los Uffizi en Florencia, lo que la llevó a ponerle el nombre del autor de la obra, ya que lo sintió como una señal. ¿Qué otros datos de Leonardo DiCaprio te gustaría conocer

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas