La increíble transformación del actor Xolo Maridueña para su papel en Cobra Kai

La increíble transformación del actor Xolo Maridueña para su papel en Cobra Kai

Desde que Cobra Kai llegó a la pantalla de Netflix, su elenco se convirtió en una sensación dentro de las redes sociales. Entre ellos se encuentra Xolo Maridueña, quien debió pasar por una gran transformación física para darle vida a Miguel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde el 2018, Cobra Kai sorprende a los fanáticos de Karate Kid y también a nuevas generaciones. La serie, que al principio era de YouTube Red y más tarde pasó a ser de Netflix, logró convertirse en un enorme éxito mundial.

Además de contar con personajes icónicos como Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, también le dio la bienvenida a nuevos rostros. Así fue como los espectadores conocieron a Miguel Díaz, un adolescente que vive en el mismo barrio que Johnny y que descubrirá su pasión por el karate mientras intenta defenderse de las personas que le hacen bullying.

Este rol cayó en manos de Xolo Maridueña, quien debió transformarse físicamente para dicha interpretación.

El gran cambio físico de Xolo Maridueña de Cobra Kai

Xolo Maridueña en la piel de Miguel Díaz / Fuente: Netflix

Desde la primera temporada de la serie, los espectadores podemos notar que el actor da vida a uno de los personajes más importantes de la historia. Se trata de Miguel Díaz, quien se convirtió en el primer alumno de karate de Johnny Lawrence y no dudó en sumarse al dojo Cobra Kai cuando éste abrió sus puertas.

A lo largo de cinco temporadas, pudimos presenciar cómo fue creciendo. No solo contó con una gran evolución en su arco argumental, sino que también se transformó en uno de los mejores alumnos del dojo y en un experto de las artes marciales. Debido a que nadie pelea como él, su aspecto físico también sufrió un gran cambio.

Así lucía Xolo Maridueña en la primera entrega de Cobra Kai / Fuente: Netflix

Al principio de la serie de Netflix, Xolo Maridueña no lucía muchos músculos. Esto se debe a que Miguel era un joven que no realizaba deportes y prefería estar en su hogar jugando videojuegos con sus amigos. Pero cuando empezó a emprender karate, el actor tuvo que llevar adelante una gran transformación muscular.

Durante una entrevista con Men‘s Health, la estrella se refirió al gran cambio físico que existe entre las primeras y últimas temporadas de la serie. Según reveló, nunca había ingresado a un gimnasio antes del rodaje de la tercera temporada, y su motivación para cambiar esto surgió gracias a sus colegas Tanner Buchanan y Jacob Bertrand.

El gran cambio físico de Xolo Maridueña en Cobra Kai / Fuente: Netflix

"Vi que Tanner y Jacob, estaban entrenando. Son un poco mayores que yo, pero me inspiraron para empezar a entrenar también. Diría que entre enero y marzo, fui al gimnasio todos los días. Pero entonces llegó la pandemia...", comentó. Lo cierto es que el covid-19 no fue un impedimento, ya que la estrella continuó entrenando.

Según Xolo Maridueña, no solo notó cambios en su apariencia física, sino también en su metabolismo. Lo cierto es que ahora, además de estar más que listo para dar vida a Miguel Díaz en las próximas entregas, también está preparado para ponerse en la piel de Blue Beetle. El actor protagonizará la próxima película de DC que se estrenará durante este 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas