Rafael Amaya revela cómo El señor de los cielos lo salvó: "Es un personaje que..."

Rafael Amaya revela cómo El señor de los cielos lo salvó: "Es un personaje que..."

El actor mexicano de 45 años habló sobre su regreso a la exitosa serie de Telemundo y cómo logró superar las adicciones que hicieron de su vida un verdadero infierno.

Magela Muzio

Magela Muzio

Fueron años de gran oscuridad y momentos de gran incertidumbre para Rafael Amaya. El actor protagonista de la exitosa serie El señor de los cielos, decidió alejarse de la pantalla cuando la ficción superó a la realidad en su vida.

En 2020 se dio a conocer que el actor mexicano se alejaba del rol de Aurelio Casillas y el éxito de Telemundo, tras sincerarse sobre su adicción a las drogas y el alcohol. A partir de entonces, el camino no fue nada fácil para Amaya que, según sus propias palabras, experimentó un renacer, gracias a la ayuda y apoyo incondicional de su familia y amigos.

Es por eso que tras mantenerse alejado de las pantallas durante algunos años, el intérprete de 45 años decidió volver al ruedo con El señor de los cielos y con el rol que tanta satisfacciones le dio. La ficción acaba de estrenar su octava temporada por la pantalla de Telemundo y el actor aprovechó la promoción de la serie para sincerarse sobre su regreso.

"Es un personaje que me dio mucha luz", dijo Amaya en su paso por el programa Al rojo vivo de Telemundo, conducido por Jessica Carrillo y Lourdes Stephen. El actor explicó que sus problemas de adicciones lo llevaron a desviarse de la luz, llevándolo a un mundo oscuro y siniestro al que no quiere regresar.

Asimismo reconoció que lo que lo llevó a querer salir de esa situación fue esa fuerza interior, esa voluntad de querer estar bien y salir adelante. De ahí que que su recuperación lo llevó a reflexionar y se dio cuenta que si tenía que regresar a la pantalla solo lo haría con El señor de los cielos.

Si bien en los últimos años recibió diversas propuestas para regresar a la televisión, Amaya destacó que le debía a la gente volver a ponerse en la piel de Aurelio Casillas. "Es algo inconcluso. Cuando empecé a verla me dije: 'Hay mucha gente que necesita el personaje'", dijo el actor.

Ahora, Aurelio Casillas está vivo y coleando, ya que el personaje despertó del coma y se encuentra listo para cobrarse venganza contra quienes quisieron acabar con su vida. La nuevas temporada de El señor de los cielos se puede ver de lunes a viernes por la pantalla de Telemundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas