Vikingos: la increíble transformación de George Blagden luego de interpretar a Athelstan

Vikingos: la increíble transformación de George Blagden luego de interpretar a Athelstan

El actor conmovió a los fanáticos de Vikingos con este increíble papel y años después de abandonar la trama aparece en las redes sociales con una imagen totalmente transformada. En esta nota te contamos más detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la serie VikingosGeorge Blagden se hizo famoso por interpretar a Athelstan, el cura divagante y pensante del sentido de la vida que logra conectar con el personaje principal de la serie, Ragnar Lodbrok, interpretado por el talentosísimo Travis Fimmel. 

Athelstan de Lindisfarne, el monje católico guerrero que se hizo amigo de su captor, el gran Ragnar Lothbrok, tuvo su protagonismo durante las primeras dos temporadas hasta que, en un giro impactante de la historia durante la temporada 3, es asesinado por el extraordinario evangelista pagano y constructor de barcos Floki (interpretado por el actor Gustaf Skarsgård).  

El terrible evento ocurre justo después de que Athelstan experimenta una epifanía cristiana que aparta su corazón de las costumbres paganas que había abrazado del pueblo vikingo. Este cambio de religión ofende a Floki y en el temor de que Athelstan convenza al rey Ragnar de cambiarse a la religión cristiana, procede a matarlo.   

George Blagdan interpretó al monje católico Athelstan de Lindisfarne / Crédito: History Channel

La salida de George Blagden fue un verdadero impacto para los seguidores de la serie, ya que el monje católico que había logrado adaptarse a la religión de los escandinavos se había convertido en uno de los favoritos de los fanáticos de la serie. 

La increíble transformación de George Blagden luego de la serie Vikingos

Ya han pasado 9 años del éxito de la serie y cada integrante ha tomado caminos diferentes. Tal es el caso de Blagden, 33 años, nacido en Inglaterra, quien siguió con su carrera en cine y televisión en películas como Ira de Titanes o en series como Black Mirror.  También lo hemos visto en uno de sus papeles más destacados como Luis XIV en la serie de época Versalles, en la que habla excelente francés. 

Así luce George Blagdan luego de su personaje como el monje Athelstan en la serie "Vikingos", estrenada en el año 2013. / Fuente: Instagram @gblagden

Lo más curioso de este actor es que también es cantante. En su canal de YouTube, con más de 26 mil suscriptores, podemos apreciar su otro arte donde palabras como serenidad, paz y relax aparecen en nuestra mente al oírlo tocar su guitarra y escucharlo cantar. Esta pasión la comparte junto a la actuación desde sus inicios y siempre que puede la hace presente. 

La serie Vikingos

En el año 2013, History Channel estrenó Vikingos, una serie jamás antes vista donde se desarrolla con lujo de detalles los orígenes de esta milenaria cultura que se originó en los países nórdicos.  

La historia de los vikingos provocó un fanatismo sin precedentes entre los seguidores de la serie, quienes a lo largo de las 6 temporadas fueron descubriendo los secretos, mezclados entre realidad y ficción, de un pueblo que supo lidiar con las inclemencias del clima del polo norte y los enfrentamientos con el resto de las tierras que se convertirían en lo que conocemos como Europa. 

Vikingos contó con 6 temporadas / Crédito: History Channel 

El éxito de la serie fue tal que a comienzos de 2022, Netflix anunció la llegada de Vikingos: Valhalla, el primer spin-off de la ficción. Esta continuación está ambientada cientos de años después de la original y se centra en el declive de la cultura escandinava en Europa. Por el éxito, la plataforma confirmó que Vikingos: Valhalla tendrá segunda y tercera temporada. 

Temas