El actor de Forrest Gump que murió a los 87 años

El actor de Forrest Gump que murió a los 87 años

Forrest Gump se convirtió en una de las películas más aclamadas de la historia. Con Tom Hanks como protagonista, el film logró adueñarse de los corazones de la audiencia. Lamentablemente, hoy se despide de otro integrante del elenco que también brindó varias alegrías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado muchas películas, pero no todas lograron convertirse en un éxito absoluto como Forrest Gump. El film llegó en 1994, se trató de una adaptación de la novela homónima de Winston Groom, y estuvo dirigida por Robert Zemeckis.

Por supuesto, su actor principal fue Tom Hanks, quien se lució en este icónico personaje. Y aunque la película siempre será recordada por la magistral y conmovedora actuación de la estrella principal, no podemos negar que contó con otros personajes que también sorprendieron a la audiencia.

Lamentablemente, uno de ellos falleció durante la Navidad del 2022, una noticia que claramente causó mucho dolor.

Forrest Gump, una película que siempre será recordada por la audiencia / Fuente: Paramount Pictures

Forrest Gump despide con dolor a uno de sus actores

Estamos hablando de Bob Penny, quien falleció cuando tenía 87 años. Durante su trayectoria como intérprete, el hombre logró trabajar en más de 30 películas. Al mismo tiempo, también se destacó arriba de los escenarios de Birmingham. Por supuesto, sus trabajos más conocidos fueron Forrest Gump y Sweet Home Alabama.

Cuando esta triste noticia salió a la luz, Rhonda Erbrick, presidenta del Festival Theatre de Birmingham, decidió dedicarle unas palabras al actor:

Bob Penny nació en 1935 en Anniston, Alabama

“Bob cautivó todos nuestros corazones. Birmingham Festival Theatre lo amaba mucho y ahora lamentamos una dolorosa pérdida junto con la comunidad de teatro por la pérdida de un actor y ser humano tan excelente”.

Por el momento, se desconocen los detalles sobre la causa de su muerte. La estrella nació en Jacksonville y se crió en Carolina del Norte, y tenía otra pasión además de la actuación. Realizó diferentes cursos en universidades, tales como Colombia en Nueva York y la Universidad de Alabama. También dedicó 32 años de su vida a la docencia.

Debido a que era un gran profesor, su esfuerzo y dedicación fueron reconocidos con varios premios. Uno de ellos fue el Premio Ellen Gregg Ingalls a la Excelencia en la Enseñanza en el Aula en los años 70. También escribió un libro de poesía titulado Prologues to Home, el cual recibió el Silver Bowl Award en la década de los ochenta.

Bob Penny en Forrest Gump. 

Cuando se retiró de su carrera académica, Bob Penny tuvo la oportunidad de impulsar aún más su faceta de actor. De esta manera, además de haberse lucido en Forrest Gump junto a Tom Hanks y el resto del elenco, la estrella también participó en películas como Mississippi Burning y My cousin Vinny con Joe Pesci.

No solo dejó su huella en el mundo del cine, sino que también decidió probar suerte en el mundo de la televisión. De esta manera, trabajó en producciones como In the Heat of the Night, junto a Carroll O’Connor y Howard E. Rollins Jr, y también se lució en Still de King, un título de 2016 que se caracterizó por ser su última aparición en la TV.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas