Una de las eminencias del animé cumplió años, te contamos un poco de su vida

Una de las eminencias del animé cumplió años, te contamos un poco de su vida

El pasado 5 de noviembre el fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, cumplió 82 años. Con una trayectoria exitosa y extensa, Miyazaki se convirtió en una de las grandes figuras del animé.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los mejores estudios de animación del mundo es Studio Ghibli, el estudio japonés es uno de los grandes referentes de la animación de la actualidad. A vez, durante los últimos años ha competido cabeza a cabeza con los grandes como Pixar, Walt Disney Studios o  DreamWorks Animations. 

El éxito del estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata en 1985 ha llegado a atravesar todo el mundo. Sus historias originales, personajes únicos han atravesado todo tipo de culturas, y ha sido una de las grandes influencias en el cine japonés. Teniendo una brutal competencia con Disney, ha mantenido su influencia y éxito en taquilla.

El viaje de Chihiro se estrenó en 2001. Foto: IMDB

Miyazaki es considerado uno de los mejores creadores de historias animadas de la industria, sus películas cuentan con varias temáticas profundas como la relación del ser humano con la tecnología, con la naturaleza, donde los personajes principales suelen ser mujeres, específicamente niñas, que destacan por su independencia y fuerza. Creando su propio universo el Studio Ghibli ha demostrado un imponente mundo que sigue influencias japonesas. 

El creador, director y guionista japonés cumplió el pasado 5 de enero 82 años, con una trayectoria envidiable ha sido el encargado de dejar en su camino historias como El viaje de Chihiro, considerada una de las mejores películas del estudio y del mundo, Mi vecino Totoro, cuyo personaje Totoro es la mascota del estudio, La princesa Mononoke, entre otras. Y por toda esta trayectoria en 2014 la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood le otorgó un Óscar honorífico para honorar toda su carrera y su aporte a la industria cinematográfica. 

En mi vecino Totoro, Miyazaki se encargó de la dirección y guion. Foto: IMDB

Con 82 años Miyazaki ha amagado con retirarse varias veces en todos estos años, pero nunca logra concluirlo. Los amantes de sus películas y maravillosas historias agradecen que este maestro no haya dicho adiós a la animación. Sus personajes son reconocibles en el mundo entero, nuevas generaciones comienzan a reconocer su universo tan particular, con sus llamativos personajes e historias llenas de conciencia. Además, aterrizan en las plataformas más reconocidas estas películas, llegando así a más personas, recolectando nuevos fanáticos. 

La marca que ha dejado Miyazaki en Japón, en el resto del mundo y en la industria de la animación perdurará para siempre. Su figura ha marcado un antes y un después, ha sido una figura reconocida en todo el mundo, sin desmerecer a otros grandes animadores del continente asiático, su filmografía y metodología a la hora de hacer sus películas lo constituyen el mejor animador de la historia y uno de las influencias más grandes del cine, siendo que ha sido comparado con Spielberg, Scorsese, entre otros. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas