Las cláusulas claves del acuerdo de divorcio entre Shakira y Gerard Piqué

Las cláusulas claves del acuerdo de divorcio entre Shakira y Gerard Piqué

En junio de 2022, la cantante colombiana y el exfutbolista anunciaron su separación luego de 12 años de relación y con dos hijos en común. Tras 6 meses de discusiones y polémica, ambos firmaron el acta de divorcio con algunas cláusulas muy importantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En junio de 2022, la cantante colombiana Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué anunciaron su separación luego de 12 años de relación y con dos hijos en común. Tras 6 meses de discusiones y polémica, ambos firmaron el acta de divorcio en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona.

Ramón Tamborero, abogado del exjugador del Barcelona, contó que Shakira y Piqué estaban "más tranquilos" luego de firmar el documento. La pareja siempre puso como prioridad a sus hijos, Milan y Sasha, de 10 y 8 años respectivamente.

Tiempo después, ya en 2023, el abogado de Piqué aclaró que ambos "han demostrado inteligencia" a la hora de realizar el trámite. Incluso señaló que en ningún momento el dinero fue motivo de conflicto y que los dos querían llegar a un acuerdo y evitar un juicio para no lastimar a sus hijos.

"Ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas", explicó el abogado del exfutbolista.

El letrado destacó que pese a que la primera reunión duró más de 10 horas, en la cita para firmar el acuerdo de divorcio se resolvió todo en quince minutos. 

Shakira junto a sus hijos Sasha y Milán

Las cláusulas clave del acuerdo

Tamborero reveló que la discusión giró principalmente en torno a la custodia de los hijos. En el documento que se firmó se establece que Shakira se irá a vivir con los niños a Miami, algo que Piqué aceptó pero bajo ciertas condiciones, tales como dejar por escrito las visitas y periodos en los que el exfutbolista puede disfrutar de tiempo con sus hijos.

Es importante destacar que la artista colombiana tenía previsto irse a Estados Unidos en el mes de enero, pero ha tenido que posponer su mudanza debido al estado de salud de su padre y sus problemas con Hacienda. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas