Harvey Weinstein: la sentencia que lo condenó a pasar el resto de su vida en la cárcel

Harvey Weinstein: la sentencia que lo condenó a pasar el resto de su vida en la cárcel

El ex magnate y productor cinematográfico recibió una nueva condena por los delitos de abuso sexual. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

El famoso exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein ha sido sentenciado a 16 años de prisión, lo que significa que pasará el resto de su vida en la cárcel. La sentencia se dictó en el centro de Los Ángeles, después de dos meses de juicio donde fue declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual.

Antes de la sentencia, Weinstein afirmó su inocencia y pidió clemencia. Sin embargo, la jueza Lisa B. Lench lo condenó a 16 años por los cargos presentados. "Esto se trata de dinero y de ir detrás de mí", dijo Weinstein. "Por favor, no me sentencie a cadena perpetua. No lo merezco… Hay tantas cosas mal en este caso. No hay evidencia… Esto es una conspiración… Les suplico por su misericordia".

La defensa de Weinstein, liderada por Mark Werksman y Alan Jackson, pidió a la jueza que lo sentenciara a solo tres años, instándola a mirar al hombre que era "antes de que fuera acusado como un depredador sexual" y diciendo que se ha "convertido en una caricatura debido al movimiento #MeToo". Su abogado señaló que Weinstein tiene problemas de salud y es padre. "Es un hombre de 70 años en mala salud", dijo Werksman. "Vivió una vida plena, rica y productiva que incluyó ser padre de cinco hijos… Se ha convertido en la voz desencarnada en el teléfono para sus hijos”.

Tras la declaración de Wesintein y sus abogados, la jueza dictó la sentencia que lo obligará a pasar 16 años tras las rejas por los tres cargos por los que el jurado lo había encontrado culpable. Los tres cargos están basado en las denuncias de una modelo europea que declaró haber sido abusada por Weinstein en el Mr. C Hotel en 2013. 

El próximo mes, Weinstein cumplirá 71 años, por lo que esta nueva sentencia asegura que pasará el resto de sus días en prisión. Actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 23 años en Nueva York por cargos similares.

Más de 100 mujeres denunciaron públicamente haber sido agredidas y acosadas sexualmente por Harvey Weinstein. Las denuncias en su contra dieron origen al nacimiento del movimiento #MeToo en 2017. Weinstein siempre ha mantenido su inocencia, negando cualquier acusación de violación o agresión. El año pasado, la historia de las sobrevivientes inspiró el filme She Said (Ella dijo), protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas