Así luce hoy Robert MacNaughton, el recordado actor de E.T., el extraterrestre

Así luce hoy Robert MacNaughton, el recordado actor de E.T., el extraterrestre

Robert MacNaughton fue el encargado de interpretar a Michael, el hermano mayor de Elliot en el clásico de los 80, E.T., el extraterrestre. ¡Mirá cómo luce ahora!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Además de haberse convertido en un clásico de los 80 y en una de las películas más emblemáticas de Steven Spielberg, E.T., el extraterrestre se encargó de despegar las carreras de varios actores. El mayor ejemplo de esto fue Drew Barrymore, pero también se encontraban Henry Thomas y Robert MacNaughton.

La película nos presentaba a la familia Taylor, compuesta por la madre soltera Mary y sus tres hijos, Michael, Elliot y Gertie. Cerca del hogar, unos extraterrestres se encuentran recolectando especies de plantas cuando al escapar de los agentes del gobierno, olvidan a uno de ellos. El pequeño extraterrestre escapa y termina encontrándose con Elliot y sus hermanos, quienes deciden esconderlo y salvarlo.

E.T., el extraterrestre se estrenó en 1982. Foto: Universal Pictures

Como ya mencionamos, la película se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la década y transformó a todos estos pequeños actores en grandes estrellas. Sin ir más lejos, por su trabajo en el filme, Robert MacNaughton recibió el Premio Artista Joven en 1983 como Mejor Actor de Reparto en una película.

Y aunque muchos pensaron que la carrera del joven Robert iba a ser muy exitosa tras su paso por E.T, el extraterrestre, lo cierto es que ocurrió todo lo contrario. Al momento de participar en el famoso filme de Spielberg, el actor tenía 16 años y luego del estreno de la película, tuvo muy breves participaciones, entre ellas, la película I Am the Cheese en 1983.

Así luce ahora Robert MacNaughton junto a Steven Spielberg. Foto: Instagram @robert_macnaughton

Luego de esto, y durante lo que restó de la década de los 80, MacNaughton se dedicó a realizar papeles cortos en series. Posterior a estas, apostó por una década al teatro, donde se desempeñó como actor y profesor. En 2002 anunció su retiro de la actuación y se dio a conocer que trabajaba como cartero.

En el plano personal, el actor tuvo a su primer hijo, Noah, en 1997. En 2012 contrajo matrimonio con la también actriz, Bianca Hunter, a quien conoció en una cita a ciegas organizada por Drew Barrymore. Robert es padre de cuatro niños, incluyendo a Noah, Henry, Hurley y Hunter, con quienes reside junto a su esposa en Nueva York.

Robert MacNaughton junto a su esposa Bianca. Foto: Instagram @robert_macnaughton

En 2015 MacNaughton salió de su retiro para protagonizar dos películas: Frankenstein vs. The Mummy y Laugh Killer Laugh, siendo esta última su trabajo final. Desde entonces, el ex-actor se ha mantenido alejado de la actuación, aunque eso no quiere decir que no siga teniendo cariño por el séptimo arte y todas las cosas buenas que le trajo.

Si bien no es tan activo en redes sociales, Robert MacNaughton no duda en compartir recuerdos de su paso por E.T., el extraterrestre. También ha demostrado que aún mantiene una bella relación de amistad con Henry Thomas, quien interpretó a su hermano Elliot en la película. También ha subido fotografías junto a Drew Barrymore, Steven Spielberg y otro tipo de reuniones que han sucedido del filme.

Henry Thomas y Robert MacNaughton sigue siendo amigos luego de todos estos años. Foto: Instagram @robert_macnaughton
El elenco de E.T., el extraterrestre reunido. Foto: Instagram @robert_macnaughton

En cuanto a su aspecto, podemos ver que Robert ha atravesado un gran cambio físico. Por supuesto que su rostro es casi el mismo, pero ya no lleva el cabello largo o enrulado sino que ha optado por mantenerlo corto. Además, con el correr de los años ha aumentado de peso, y por supuesto, ya cuenta con más de treinta años encima. ¡Muy cambiado!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas