El mayor miedo de Ke Huy Quan y el consejo que le dio Cate Blanchett tras ganar el Oscar

El mayor miedo de Ke Huy Quan y el consejo que le dio Cate Blanchett tras ganar el Oscar

El actor de 51 años se sinceró sobre uno de sus mayores miedos tras haber ganado el Oscar a Mejor actor de reparto por su rol en Everything Everywhere All at Once.

Magela Muzio

Magela Muzio

El pasado día domingo, la vida de Ke Huy Quan cambión para siempre. El actor de que pequeño brilló en películas como Indiana Jones y el templo de la perdición y en Los Goonies, pasó décadas sin poder estar frente a la pantalla, y no por decisión propia.

A medida que creció le costó encontrar trabajo como actor, por lo que comenzó a aceptar roles detrás de cámaras como coreógrafo de escenas pelea y asistente de dirección. Pero todo cambió en 2021 cuando los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert comenzaron a buscar actores para su alocada Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes y al mismo tiempo).

De estar desempleado a tener un solo trabajo, el pasado domingo Ke Huy Quan se alzó con el Oscar a Mejor actor secundario por su rol de Waymond Wang en dicho filme. Con un emotivo discurso, el actor vietnamita agradeció a todos los presentes, a su familia y reconoció que, para él, este es el sueño americano. Haciendo referencia a su infancia, cuando tuvo que huir de su país como refugiado.

El actor vietnamita se convirtió en ganador del Oscar a Mejor actor de reparto 

A pesar del triunfo que ahora lo coloca en el selecto y acotado grupo de ganadores al Oscar, el intérprete aún no cuenta con próximos proyectos a futuro, a excepción del estreno de la segunda temporada de Loki de Marvel que se estrenará este año.

Sin embargo, Ke se siente esperanzado que ahora todo cambiará. Recientemente el actor reveló un consejo que recibió de la mismísima Cate Blanchett en un evento en el que le tocó sentarse junto a ella. Allí, Ke Huy Quan se sinceró con la protagonista de Tár y le confesó que no sabe lo que hará a continuación, pero que sabe que debe hacer algo bueno para no decepcionar a quienes lo apoyaron en este tiempo.

Ke Huy Quan junto a Cate Blanchett 

"Simplemente sigue tu corazón y sé irresponsable: no te preocupes por lo que piensen los demás. Elige algo en lo que creas, elige algo que ames y todo saldrá bien", le respondió Blanchett con esa simpleza y ternura que la caracteriza.

Es muy habitual que los actores y actrices experimenten esa presión de tener que brindar una actuación igual de brillante que la que les permitió llegar al galardón, pero tal como señaló Blanchett, es mejor dejarse guiar por su corazón y hacer lo que disfruta, que es actuar.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas