Quién era Rebecca Jones, la reconocida actriz mexicana que falleció a los 65 años
La actriz y productora, conocida por sus roles en El amor nunca muere y El maleficio, falleció durante la madrugada del día miércoles 22 de marzo.
La escena mexicana se encuentra de luto. En el día de la fecha se conoció el fallecimiento de la actriz Rebecca Jones. La triste noticia fue dada a conocer por su representante Danna Vázquez, a través de un comunicado.
"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo de 1957 - 22 de marzo de 2023", comienza diciendo el comunicado lanzado por la familia de la actriz.
"Rebecca estuvo acompañada en todo momento de sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida", agrega.
Una carrera plagada de éxitos
Rebecca Jones gozó de una larga trayectoria en la pantalla chica y el cine, donde formó parte de grandes producciones. Tras graduarse del Orange Coast College, donde estudió la carrera de Arte Dramático, Rebecca vuelve a trasladarse a México donde desarrollará su carrera en la actuación.
Entre sus títulos más reconocidos se pueden mencionar las telenovelas El amor nunca muere y El maleficio, protagonizada por Ernesto Alonso y Jacqueline Andere. También participó de producciones como El ángel caído, Cuna de lobos, La sonrisa del diablo, Imperio de cristal y Para volver a amar. Sus últimas actuaciones en la pantalla chica fueron en la serie de Netflix, La Casa de las Flores, Cabo y ¿Quién mató a Sara?.
Jones contrajo matrimonio con el actor Alejandro Camacho, con quien compartió pantalla en más de una oportunidad. Como fruto de su matrimonio dieron la bienvenida a Maximiliano Camacho Jones, su único hijo.

En 2019 logró vencer una dura batalla contra el cáncer de ovario, pero los problemas de salud siguieron. En noviembre del año pasado el estado de salud de Rebecca Jones se agravó tras sufrir una deficiencia pulmonar que acabó transformándose en una neumonía. Tras estar internada en terapia intensiva, se dio a conocer una mejoría en su estado de salud. A comienzos de este año, la actriz y productora había anunciado su retiro de la actuación.
"Lo que si estoy haciendo es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas. Por supuesto que me sigo cuidando, y para eso no sólo estoy con la medicina alópata, sino también con la alternativa. Estoy con un biólogo maravilloso que reside en Monterrey, Alberto Valdez Marroquin. Ya les platicaré la joya con la que me topé", había escrito en una de sus últimas publicaciones a comienzos del mes de marzo.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.