Por qué Keanu Reeves casi cambia su nombre al principio de su carrera

Por qué Keanu Reeves casi cambia su nombre al principio de su carrera

Antes de alcanzar el estrellato sus agentes le pidieron que cambiara su nombre. Menos mal que no lo hizo ¡porque era el peor nombre de la historia!

Agustina Agost

Agustina Agost

Keanu Reeves es una de las personas más famosas y queridas del mundo y también, sin duda, una de las estrellas más cool de Hollywood. Además, tiene un nombre único, lo que lo hace aún más genial. Pero parece ser que algunas personas creyeron que su nombre de nacimiento era demasiado raro e intentaron que el actor se lo cambiara.

Hace un tiempo Reeves contó cómo fue cuando, al principio de su carrera, le pidieron que cambiara su nombre. El actor admitió haberlo considerado, era muy joven -tenía sólo 20 años- y nuevo en la industria, aunque finalmente decidió no hacerlo.

Durante una entrevista con Jimmy Fallon, Reeves reveló que, cuando llegó a Los Ángeles en los años 80, su representante y agente le sugirió que se cambiara el nombre. Al parecer, esto le hizo sentirse muy triste, ya que pensaba que su nombre era una parte importante de su identidad (y con razón).

El actor es uno de los más queridos de Hollywood 

Luego de la propuesta, el actor canadiense condujo hasta la playa para pensar en un nombre que pudiera sustituir el suyo y se le ocurrió una alternativa completamente hilarante: Chuck Spadina. Reeves volvió a hablar con sus agentes, que se negaron en redondo al cambio. Keanu preguntó: "¿Qué tiene de malo Chuck Spadina?”.

Después de pensar un poco más, el actor propuso Templeton Page Taylor. El nombre estaba en el lado opuesto del espectro, pero tampoco pasó la prueba. Teniendo en cuenta que los tres nombres pueden ser distintivos y estar de moda, ¡puede que tuviera razón! Muchos de sus compañeros llevan tres nombres.

Finalmente, los agentes de Reeves se rindieron y permitieron al actor conservar su nombre de nacimiento. El actor admitió que esa no era su intención, simplemente estaba intentando encontrar opciones adecuadas para lo que suponía que eran nombres más comúnmente aceptados.

Cuando Fallon le preguntó si su quipo quería cambiar su nombre porque pensaban que el suyo no le haría "atractivo", Reeves dijo que no quería hablar de eso. Parece que hay más en esta historia de lo que el actor quiere admitir.

 

Por suerte para nosotros, y probablemente también para él, Keanu Reeves decidió que no podía cambiarse el nombre. En aquel momento parecía un riesgo, pero está claro que nadie tenía problemas con un tipo llamado Keanu. Se hizo notar en Hollywood muy rápidamente y ahora es una estrella tan grande como siempre lo ha sido, con nombre exótico y todo.

¿Qué significa el nombre de Keanu Reeves?

Keanu no es sólo único, también tiene un hermoso significado. Se trata de un nombre que procede de Hawai, la tierra natal de su padre y significa "brisa fresca sobre las montañas".

Su apellido, aunque no es tan mágico, tiene una historia fascinante. Reeves puede ser una forma del apellido Reeve, un nombre profesional de la antigua Inglaterra que representaba a alguaciles y mayordomos. El nombre también puede estar basado en la topografía y representar a los que viven en los lindes del bosque.

Con un significado intrigante y un sonido perfecto, es estupendo que Keanu Reeves haya conseguido conservar su nombre original.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas