Quién interpreta al personaje de Akira en John Wick 4

Quién interpreta al personaje de Akira en John Wick 4

Se trata de uno de los nuevos rostros de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves. A continuación te contamos quién interpreta al personaje y por qué su cara podría resultarte conocida.

Magela Muzio

Magela Muzio

La llegada de John Wick 4 a los cines revolucionó a los fanáticos del mundo entero. No solo porque significa el regreso del querido y despiadado personaje interpretado por Keanu Reeves, sino porque la cuarta película introduce varias caras nuevas a la franquicia.

Además de Bill Skarsgård en el rol del Marquis de Gramont, o Donnie Yen como Caine, hay otro personaje que rápidamente captó la atención de los fanáticos. Se trata del personaje de Akira, uno de los nuevos rostros de la saga y que tiene un rol central en la última entrega dirigida por Chad Stahelski.

¿Quién es Akira y quién la interpreta?

Rina Sawayama como Akira en John Wick 4 / Crédito: Lionsgate 

Akira Shimazu es uno de los nuevos personajes que se presenta en el paso de John Wick por Japón. La joven es la conserje del Hotel Continental en Osaka e hija del manager Koji Shimazu, interpretado por Hiroyuki Sanada.

El personaje de Akira no solo tiene un rol importante en el filme, sino que podría ser uno de los rostros que regresen en el futuro de John Wick. Pero lo que muchos fanáticos se preguntan es quién interpreta a Akira.

Akira es interpretada por Rina Sawayama. Si el nombre te resulta familiar es porque Rina es una reconocida artista pop que irrumpió en la escena musical en 2017, debutando su primer disco algunos años después. Para sorpresa de muchos, el rol de la cantante en John Wick 4 fue su debut en el mundo de la actuación, ya que nunca había participado de un largometraje a excepción de sus propios videos musicales.

Nacida en Japón en 1990, Rina se mudó con su familia a Londres a una temprana edad, ciudad en la que actualmente reside. Tras su llegada al Reino Unido, Sawayama comenzó a tener dificultades para comunicarse con sus compañeros y maestros en la escuela, principalmente porque tenía gran dificultad para aprender la lengua inglesa. 

A los 16 años de edad, Rina comenzó a subir algunos covers en Myspace y hasta llegó a tener su propia banda de hip hop. Pero además de su faceta artística, también tiene un perfil académico. Sawayama estudió en la Universidad de Cambridge donde se graduó con una licenciatura en ciencias políticas.

Sin embargo, Rina entendió que la política no era lo que le interesaba hacer el resto de su vida, sino que la música era lo que verdaderamente le apasionaba. Los comienzos no fueron nada fáciles, antes de firmar con la discográfica independiente Dirty Hit, la joven tenía entre dos y tres trabajos en simultáneo para poder mantenerse. Tras lanzar su EP 'Rina' en 2017, tres años después lanzó su primer disco de estudio llamado 'Sawayama'.

El recibimiento de Rina Sawayama en la industria musical fue unánime. No solo se llevó los elogios de la crítica, sino de otros artistas como Elton John.

Rina se ha convertido en una de las grandes figuras del género pop / Crédito: Instagram @
rinasonline

El éxito obtenido como cantante, le abrió nuevos caminos. Así fue que en 2021 recibió una llamada del director Chad Stahelski, quien le ofreció el rol de Akira. El ofrecimiento de Stahelski vino a partir de haber visto a Rina actuar en varios de sus videos musicales, algunos de los cuales incluyen escenas de acción.

De una semana a otra, Rina Sawayama estaba en un avión rumbo a Berlín para comenzar con el exigente entrenamiento. Tal como se pudo ver en John Wick 4, Akira es una experta en artes marciales y maneja a la perfección el arco y la flecha.

Por si fuera poco, Rina no solo aparece delante de cámaras en John Wick 4, sino que además tuvo la oportunidad de colaborar para el soundtrack de la película creado por Tyler Bates y Joel J. Richard. Durante los créditos finales de la cinta suena el tema 'Eye For An Eye' interpretado por Sawayama

Además de su talento a la hora de entablar combates, la intérprete de 32 años demostró ser una gran actriz, y una que podría tener futuro, ya sea en futuras entregas de la saga o en cualquier otro proyecto que se proponga llevar adelante.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas