Las consecuencias que tendrá para la familia real el desalojo de Harry y Meghan de Frogmore Cottage

Las consecuencias que tendrá para la familia real el desalojo de Harry y Meghan de Frogmore Cottage

En su afán por reducir los gastos innecesarios, Carlos III les solicitó a los Duques de Sussex que abandonen la propiedad que tenían en el Reino Unido que ahora pasará a manos del príncipe Andrés, otro de los focos de escándalo para la monarquía británica. La mudanza se producirá durante el verano.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La situación entre los Duques de Sussex y la familia real británica va de mal en peor. Un día después de confirmarse el desalojo del príncipe Harry y Meghan Markle de Frogmore Cottage por decisión de Carlos III, las primeras reacciones y consecuencias comienzan a salir a la luz, dejando en evidencia la mala relación que existe entre los involucrados.

Si bien los Sussexs no se han pronunciado aún, Omid Scobie, periodista cercano al matrimonio, reveló que sienten este acto del monarca como “crueldad” ya que los están dejando sin "su lugar seguro" en Reino Unido. En más de una oportunidad, la pareja confesó sentirse insegura en el país, asegurando que por esta razón es que los viajes evitaban hacerlos en compañía de sus hijos: Archie y Lilibet Diana.

Harry y Meghan sienten que el pedido de desalojo de Frogmore Cottage es una “crueldad” por parte de Carlos III
Crédito: POOL/SAMIR HUSSEIN/GETTY IMAGES

En cuanto a las consecuencias que este desalojo puede traer para la familia real lo cierto es que son pocas, ya que los que se verán verdaderamente afectados son Harry y Meghan.

Por ejemplo, con esta maniobra de su padre, el príncipe dejará de ser elegible para ser uno de los consejeros de Estado del Rey, con competencias para representarle en su ausencia ya que uno de los requisitos imprescindibles es tener residencia en el Reino Unido. Si bien desde su mudanza a los Estados Unidos había dejado de pertenecer a este selecto grupo, tras la muerte de Isabel II se especuló con que la pareja volvería a vivir en suelo británico para acompañar a Carlos III, con quien estaban trabajando en recuperar los lazos.

Frogmore Cottage se convertirá ahora en la nueva residencia del príncipe Andrés, que siente la mudanza como "una degradación"
Crédito: Getty Omages

Otro de los que saldrá perdiendo con este cambio es el príncipe Andrés que deberá dejar Royal Lodge, una residencia mucho más grande y costosa, para mudarse a Frogmore Cottage. Alejado de la vida pública tras los escándalos que lo tienen como protagonista, el hermano del monarca no tiene mucho margen para reclamar por lo que acató el pedido aunque lo considera "una degradación".

La raíz de esta decisión que tomó Carlos III se debe al simple hecho de abaratar los costos de la monarquía y darle espacio solo a los miembros activos de la familia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas